La vacunación masiva en el país y los ensayos clínicos, hoy en la Mesa Redonda

Sobre el inicio del proceso de vacunación masiva en el país, el desarrollo de los ensayos clínicos pediátricos de Soberana y Abdala y el ensayo de Soberana 01 en Cienfuegos se hablará en la Mesa Redonda de este martes con la participación de Directivos del Ministerio de Salud Pública, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Instituto Finlay de Vacunas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 6:30 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

39 Comentarios »

  • Govea dijo:

    En Bejucal estaba programado la vacunación masiva el 26 de junio, y por no existir las condiciones mínimas en los vacunatorios no se comenzó. Hoy 3 de agosto todavía no se ha vacunado la población bejucaleña y aún no están las condiciones en los vacunatorios. ¿quién respondió por esta negligencia? Ahora se ha recrudecido la situación del Covid, y este fin de semana tres muertos…

  • Orlando dijo:

    Hace falta q aclaren como si en la habana esta la poblacion vacunada, se estan produciendo fallecimientos por la covid, teniendo en cuenta la informacion de la eficacia de un 100 % de la vacuna.

  • Magdalis Soraida Frias Torres dijo:

    En el municipio Bolivia, de la provincia Ciego de Ávila, por lo que he escuchado en reiterados comentarios será aplicada una vacuna de procedencia China, que tiene menor efectividad que la nuestra. A qué se debe esta desición de vacunar a la población con esta vacuna. No se ha dado ninguna explicación al pueblo de la misma. Por favor necesitamos saber todos los datos de esta vacuna, estamos preocupados. Espero que se aborde este tema en la Mesa Redonda de hoy.

  • Grissel dijo:

    Por favor que digan la cifra de los contagiados ctos fueron vacunados ,las dosis ,ctos han llegado a la gravedad y criticos y ctos han fallecido y x municipios .

  • Yandy dijo:

    Espero que por fin esta sea una mesa redonda para hablar de calendario CONFIABLE de vacunación para todos y de no ser así que se explique que es lo que realmente se necesita para que eso suceda.

  • Miguelito dijo:

    Es necesario, que en el titular, pongan la fecha de comienzo, no siempre es a la misma hora, ya que hay veces la conexión no es buena y tenemos que abrir solo, para el tema hora de comienzo

  • Yane dijo:

    Hola. Quería pedirles que en algún momento orienten a los convalecientes de Covid. Cuando tocará su vacunación, que vacuna se tiene prevista para estas personas que ya pasaron la enfermedad, etc… Muchas gracias

  • Agustín Albella Fernández dijo:

    Esa noticia de que La Habana ya concluyó la vacunación me tiene confundido. Si ya se vacunaron todos los de La Habana, ¿Por qué se siguen muriendo personas y el contagio por Covid es cada día mayor?. ¿Cuál es entonces la efectividad de las vacunas?. Solo 1 millón de personas vacunadas en La Habana y ya dicen que se vacunaron todos?
    No me doy cuenta de que tenga alguna efectividad. Por lo que veo, no tiene ninguna.

  • Adelante dijo:

    Sería de mucha aclaración a la población, conocer la efectividad de nuestras vacunas entre los fallecidos si se encontraban ya vacunados o cuántas dosis tenían en el momento su deceso.

  • Omar FV dijo:

    Hola, pueden comentar en la Mesa Redonda sobre las opciones de vacunacion que tenemos los alergicos al Timerosal???, es un tema que apenas se toca en todas las noticias de vacunacion, y somos muchas personas, al menos en mi casa habemos 3 personas en esa condicion…. no queremos quedarnos atras, y estamos dispuestos a ir a cualquier lugar que se nos indique para vacunarnos, incluso como ensayo o lo que sea!… gracias por su atencion

  • Mia dijo:

    Buenos dias, quisiera si es posible un especialista en la materia me responda: mi niña de 13 años tiene un lupus eritomatoso sistemico, por lo q es dependiente de prednisona (esteroide) no ha podido bajar la dosis de 5 mg porq enseguida tiene actividad de la enfermedad y hay q aumentar la dosis. Se q para ponerse la vacuna tiene q estar cierto tiempo sin la administracion del medicamento, si ella no puede estar sin tomar el esteroide q opciones de vacunacion pudiera tener?

  • Juanelo dijo:

    QUE BUENA NOTIICA, POR FAVOR, ESA MESA REDONDA ES SUPER IMPORTANTE Y EL PUEBLO LA ESPERA CON ANSIAS. EXPLIQUEN BIEN COMO SIEMPRE, CUANDO VAN A VACUNAR A TODA CUBA MASIVAMENTE, LAS PEROSNAS SABEN DE SOBRA QUE LA VACUNACION DE POR SI NO RESOLVERA TODA LA PANDMEIA, PERO TAMBIEN SABE QUE REDUCE DRASTICAMENTE LA POSIBILIDAD DE MORIR Y AGRAVAR, TAMBIEN SABEMOS QUE LA CONCIENCIA CIUDADANA ES POR GUSTO APELARLA.
    ENTOCNES SE QUIERE UNA EXPLICAICON CONVINCENTE 8AUNQUE NO SEA LA DESEADA) DE POIRQUE NO SE ACABA DE VACUNAR LA ISLA D EPUNTA A PUNTA Y CON URGENCIA !!

    SE ESTA SUFRIENDO MCUHO Y GASTANDO MUCHOS RECUROSS, SERIA PREFERIRLO DEDICAR TODO TODO A LA VACUNACION, AL FINAL VALDRA LA PENA. GRACIAS.

  • Rolando dijo:

    Si fuera posible referirse a cuando se vacunaran los alergicos al timerosal en La Habana y que porciento de la poblacion se maneja con esta condicion.

  • Jorge Betancourt dijo:

    Se habla en las calles que personal de la salud de nuestro país ha fallecido por covid 19 teniendo las 3 dosis de la vacuna Abdala con los ciclos cumplidos para la inmunidad. Es cierto este comentario?
    Otra pregunta. Cuándo se aprobará Soberana 02 como vacuna?

  • Mercedes Artiles Rodriguez dijo:

    Quisiera que cometara sobre la vacunacion a la problacion penal, si se les vacuna o no, aunque ya han pasado el virus, que solucion van a dar, porque al ser privados de los derechos civiles, no puden vacunar en contra de su voluntad o vacunar de estar de acuerdo.
    Y si tomaran el el futuro represalias contra el que no se ha querido vacunar ejerciendo su derecho de desicion.

  • Jorge dijo:

    Saludos quisiera q en alguna mesa redonda se hable de las tiendas virtuales de tu envio las cuales son muy problematicas y todo el mundo se queja y no hay respuesta .

  • JSDA dijo:

    Por favor, pudiera en la mesa darse alguna evidencia de que la vacunación esté resolviendo algo. Se sabe cuál es el por ciento de fallecidos, críticos y graves que han sido vacunados. Está información si es positiva podría resultar muy buena y alentadora, si no se dice entonces puede dar pie a muchas interpretaciones y muy desfavorables por cierto

  • Elisa dijo:

    Por favor, sería bueno dar las estadísticas de la cantidad de contagiados que ya han recibido el esquema de vacunación, independientemente que se conoce que la vacuna no exime a la persona del contagio. Y lo otro es de la cantidad de fallecidos, quiénes tenían este esquema. Es una preocupación de muchas personas. Gracias de antemano.

  • Osvaldo Cartaya dijo:

    Por favor, me gustaría saber cuándo comienza la vacunación con Soberana Plus para, todos los que somos convalescientes de la Covid 19.
    Muchas gracias.

  • Arly dijo:

    Muy bueno que den esa información. Me interesa saber cómo será la vacunación para las embarazadas convaleciente de covid-19.

  • Mary dijo:

    Deseo saber si en los partes diarios se cuentan como positivos los que se realizan rest rápido o sólo los positivos en los PCR

  • Arly CMG dijo:

    Buenas tardes, se ha hablado mucho de la importancia de la vacunación a las embarazadas como grupo de riesgo, sin embargo no se ha hablado de la vacunación de las embarazadas convalecientes de covid-19. cómo y Cuándo será??

  • vladimir dijo:

    Estimados compañeros de la MESA REDONDA, por favor trasladar a los funcionarios que participarán hoy la siguiente interrogante: comportamiento de la contagiosidad del virus y nuevas variantes en pacientes vacunados, datos de contagiados y fallecidos que habian sido vacunados.

    gracias, saludos, Vladimir

  • edgar ricardo dijo:

    POR FAVOR, CONOCEREMOS ALGÚN NUEVO DATO DE LA EFECTIVIDAD DE ABDALA EN EL ACTUAL ESCENARIO DE LA VARIANTE DELTA, LA PREGUNTA ES ? EN QUE POR CIENTO EVITA LA GRAVEDAD O LA MUERTE EL ACTUAL ESQUEMA DE TRES DOSIS PASADO EL TIEMPO ESTIMADO DE INMUNIDAD?

    ? O NUESTRAS VACUNAS SOBERANA Y ABDALA PREVÉN LA GRAVEDAD Y LA MUERTE DE LA VARIANTE DELTA?

  • Con el corazón dijo:

    Primero mi agradecimiento a todo el personal de la salud y a todos nuestros investigadores que no han dejado de luchar día a día por erradicar esta pandemia. Estoy muy preocupada por las personas que somos alérgicas al TIMEROSAL y que además somos alérgicos -asmáticos y al no vacunarnos somos muy vulnerables a esta pesadilla que estamos viviendo con la COVID-19. A pesar de que no he dejado de trabajar ni un día y me cuido me doy cuenta que la preocupación que tengo es de muchos en mi caso todos los días tengo, agua por la nariz, tos propio del alérgico, pero que difícil se me está haciendo con estos número de enfermos y fallecidos diarios. ME SIGO CUIDADO, PERO AUNQUE LA VACUNA NO CURE LA COVID, MINIMIZA LOS SINTOMAS GRAVES Y A ESO QUIERO LLEGAR. Gracias,

  • Alguien preocupado dijo:

    Tengo una pregunta ¿Porque si en la Habana ya hay más de 1 millón de personas vacunadas con las tres dosis aún siguen aumentando los casos positivos y más grave aún Los casos graves y críticos y asta los fallecimientos? Quiciera por favor una respuesta q desmienta las infamias q están haciendo en las redes sociales sobre las vacunas cubanas
    #YosoyFidel
    #aCubaponleCorazon

  • Iliana Cervantes dijo:

    Buenas tardes. Necesitamos saber cuándo se vacunan las embarazadas convalecientes de Covid.
    Muchas gracias

  • Raul dijo:

    Raul
    Martes 03 agosto 2021 | 11:46:43 am.
    La vida nos dice que Delta es el enemigo a derrotar y urgente. No veo otra opción que terminar de vacunar a Cuba con las vacunas disponibles y en tanto y desde ya, diseñar e introducir en fases de pruebas una vacuna de refuerzo monodisis con la tecnología de Mambisa, pero con proteínas de spirulas de la cepa delta. Seria rapido por ser monodosis y práctico por ser vía nasal o laríngea con aplicación por espiga spray como los anestésicos orales, en frascos multidosis con espiga spray recambiable para cada paciente. Perdon si estoy errado, pero lo tenia que decir.

  • Omo Aso dijo:

    Me gustaria le preguntaran a los panelistas de la mesa redonda de hoy si existe algun estudio por iniciar para aquellas personas que no se pueden vacunar por otras causas. En mi caso termine hace apenas tres meses tratamiento con sueros citostaticos.

  • Justo dijo:

    Por favor VACUNAS en Santa Cruz del Norte, Mayabeque URGENTE, es demasiado el contagio, se lo repito POR FAVOR ESCUCHENME y ayuden a las personas

  • Doralys Pérez Torres dijo:

    Por favor me interesa saber sobre la vacunación contra la COVID 19 en la provincia CIEGO DE ÁVILA:Cuándo serán vacunados todos los municipios de la provincia?,pués realmente estamos enfrentando momentos muy difíciles.
    Necesitamos una información y orientación adecuada sobre la vacunación contra la COVID 19 en todos los territorios Avileños.
    Gracias por la información.

  • Yor dijo:

    Buenas tardes, me gustaría q se aclare sobre el rumor de la supuesta vacunación en Cuba con la vacuna corona vac , ya q este rumor está en redes sociales y a traído inconformidad en muchas personas q dicen q no se vacinaran con corona vac.

  • Nordiel dijo:

    Hola.Quiero llamar la atención a las autoridades de salud sobre el proceso de vacunación,para pedirle que vacunen a los trabajadores de las tiendas Caribe y Cimex,ellos han estado desde el inicio de la pandemia en el trabajo incansable,venden en comunidades en cuarentena,atienden a diario muchas personas con medios de protección básicos,trabajan con el dinero y las tarjetas que sabemos constituyen una forma de transmitir la enfermedad además la cantidad de sus trabajadores es insignificante en relación con otros grupos de riesgo.Soy estudiante de medicina y estoy dispuesto a colaborar en un vacunatorio en estos centros que de seguro lo asumirán de manera efectiva y rápida,ellos también son héroes anónimos de esta pandemia.Por favor respondanme por esta vía.

  • Hernando dijo:

    Dos grandes preocupaciones:

    1- Se suponía que con el comienzo y transcurso de la vacunación masiva las cifras de infectados disminuirían paulatinamente, sin embargo se está mostrando todo lo contrario.

    2- Se ha venido planteando que la inmunización a través de las vacunas garantizaría que en caso de contraer la enfermedad, el enfermo no llegue a estado crítico ni a fallecimiento. Es válido esto también para las nuevas variantes o cepas que actualmente circulan por todo el país?

  • Angel dijo:

    Por favor quisiera saber si mi esposa con fibrosis quística se puede vacunar con algunos de los candidatos vacunales contra la covid ya le escribí a salud pública y todavía no e obtenido respuesta

  • Miguel Oliver dijo:

    Quisiera saber cuándo se va a comenzar la vacunación masiva para los convalecientes de la covid. Yo tuve covid en enero y todavía no me han vacunado.

  • Idania dijo:

    B tardes necesito saber si una bb de 2 años que tiene un hiperinsulinismo persistente en la infancia desde su nacimiento y no se ha puesto ninguna vacuna puede vacunarse contra la covid

  • Grisel Leyva Romero dijo:

    Interesante el programa en la jornada de hoy, saludos a todo el colectivo de❤️👏realización del programa así como al personal de la salud invitados.
    Quisiera preguntar cuando comenzará la vacunación para aquellas personas en La Habana que no hayan podido completar el ciclo de las tres vacunas Abdala. Me explico, mi esposo solo pudo ponerse la primera porque enfermo de Covid y posteriormente mi mamá enfermó luego de concluir la 2da dosis.
    Saludos y gracias.

  • Lajera dijo:

    En San José de las Lajas, Mayabeque, uno de los centros que se están empleando para la vacunación es el antiguo Palacio de Pioneros (actualmente un tecnológico). Yo como simple ciudadana estuve mirando que dicha institución, se pudiera adaptar como un centro de urgencias para atención de enfermos COVID, tiene más condiciones que los policlinicos en cuanto a cantidad de locales, distanciamiento entre las personas, salas de espera, salas para ingreso, laboratorios, parque de ambulancias, etc. y lo mejor que está en el pueblo pero enclavado en una zona donde hay mucha vegetación, ideal para enfermedades respiratorias. Por favor autoridades, revisen esto, cuando se quiere se puede, el sitio es perfecto, es solo realizar los trabajos constructivos necesarios para acondicionarlo como centro de salud.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.