Intervención de Díaz-Canel en reunión con presidentes de Asambleas Municipales del Poder Popular

La Mesa Redonda transmitirá hoy la intervención que realizó el pasado 30 de septiembre el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Reunión con los Presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular. El material será presentado por la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana María Mari Machado.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m.

6 Comentarios »

  • Pedro dijo:

    Vamos a esperar para ver y analizar la intervencion del Presidente , pero , hay que cambiar los metodos de trabajo para mejorar la economia y el trabajo social . Usted ve en el Noticiero las reuniones con los Empresarios , sus opiniones , pero en la base no funcionan las medidas , siguen con la boca abierta esperando que les caiga del cielo los productos . No hay dinamica en los municipios en nuestras estructuras de gobierno , no traen el pan a la bodega y no pasa nada , se demora el abastecimiento de agua y no se dice nada , en fin .
    Por cierto estoy esperando la reunion del Presidente con los productores de carne de cerdo , estatales y particulares . En Pinar del Rio que es de donde puedo decir , esta la libra a 130 CUP en los nuevos mercados que se estan abriendo .
    Tengo plena confianza en la maxima direccion del pais .

  • francisco dijo:

    Muy buena idea. En esa intervencion se plantearon aspectos trascendentales que deben incorporarse al trabajo de todos como eliminar el inmovilismo en algunos y acercarse al mejor trabajo del Poder Popular

  • Enrique dijo:

    Según mi parecer y dada la importancia de lo planteado, pienso que debían repetir el material en otros espacios y horarios televisivos.

  • Eduardo dijo:

    Ya la mesa con el Presidente se vio ayer.
    Quiero decir algo por experiencia:
    Les recomiendo que si desean, como pienso que si, que las cosas salgan lo mejor posible, que les entreguen a cada gobernador de provincia municipio lo expuesto por el presidente y lo tengan siempre de guia cada vez que vayan a acometer un trabajo. No creo, y de eso estoy seguro, que ninguno de los gobernadores dominan, ni siquiera un 40 % de lo que explicó detalladamente nuestro presidente. Si no se hace asi, todo quedará en palabras que se han entendido, pero que con el tiempo el viento se las lleva y vuelve a reinar otra vez la ignorancia de los deberes y prerrogativas de los funcionarios. Que cada cual sepa bien claro que tiene que hacer y que puede hacer, de lo contrario, preparense arriba para recibir el chorro de justificaciones por lo no hecho o lo hecho mal.
    Es mi criterio

  • Susana dijo:

    Excelente intervención de nuestro presidente. Tiene un estilo propio q muy pocos han podudo apreciar. Ánimos para echar adelante el país, ímpetu, consagración. Yo le admiro desde q era secretario en Holguín, mi tierra. Luego le vi en un consejo nacional de la Feu, y por supuesto la foto no podía faltar. En el tiempo d su intervención dejé todo a un lado para centrarme en él, en sus ideas, en su manera real y crítica de ver la realidas. Ojalá en los territorios le escucharan diario, dejaran la zona d confort q hay cuando las personas no quieren encontrar soluciones, ni llevándole una posible vía, aun así dicen q no se puede…..
    Fue bueno escuchar al presidente, al menos en mi caso m trasmitió muchas fuerzas.

  • Olga Rosa Cabrera dijo:

    Realmente fue una clase magistral para todos, en especial para los que gobiernan los municipios, pura dialéctica al interpretar el contenido democrático de nuestra Constitución que debe aplicarse consecuentemente, hoy más que nunca el pueblo necesita ver los resultados de tanto esfuerzo en el día a día, en la vida cotidiana que a veces se hace perversa por el esquematismo y la rigidez de algunos que dirigen, incluso procesos intermedios entre pueblo y gobierno, muchas veces se evidencia la falta de control, no son tiempos de pasividad ante interpretaciones incorrectas de lo que plantean las leyes y la presidencia, son tiempos de respeto, de compromiso y sobretodo de unidad. Es necesario hacer énfasis en la responsabilidad que tiene cada ciudadano con la participación económica para aumentar la producción nacional en beneficio de todos. El gobierno del municipio, los miembros de la comunidad deben involucrarse más en los asuntos territoriales buscando soluciones creativas a los problemas, como explicó el presidente, nada hace un gobernador detrás de un buró ni delegando tareas en sus subordinados sin el debido control. Debe estudiarse bien esta intervención del presidente no para recitar la teoría muy bien expuesta sino para que la apliquen cada uno de los que representan al pueblo y el pueblo en general.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.