Las vacunas cubanas y el avance de la vacunación en el país, hoy en la Mesa Redonda

Directivos de Biocubafarma y el Ministerio de Salud Pública comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para actualizar información sobre el desarrollo de las vacunas cubanas y otros medicamentos contra la COVID-19 y el desarrollo del proceso de vacunación en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 6:30 p.m.

9 Comentarios »

  • Alberto dijo:

    Bravo Cuba.

    Pudieran informar tambien, cómo va el proceso de validacion de nuestra vacunas por parte de la OPS/OMS?

    Además, pudieran decir, si Cuba va a realizar un pasaporte de vacunacion? Porque muchos paises piden como prueba ele squema de vacunacion para arribar pero cómo el país certificará eso para que el otro país lo acepte.

    Gracias

  • Cristina Puentes dijo:

    Buenos días:
    Quisiera que se refirieran en el tema del desarrollo del proceso de vacunación en el país, alguna ACLARACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN A LOS CONVALECIENTES DE LA COVI-19, ya que o no quedó clara en la información brindada a la población el pasado 25 de octubre, o la recibida en los Policlinicos es diferente.
    Mi esposo recibió el alta el 30 de agosto y el medico de la familia le comunicó, que esta dosis a convalecientes es SOLO PARA LOS QUE NO FUERON VACUNADOS PREVIAMENTE CON LAS 3 DOSIS DE INMUNIZACIÓN. Somos de Centro Habana, policlinico Van Troi.
    He leido en las redes otros comentarios de personas en similar situación.
    Gracias,
    Saludos.

  • julio perez muñoz dijo:

    Por favor, es hora de informar sobre los quirófanos. Hay miuchas personas que por la atención a la covid, no se han podio operar y los hay muy graves, que dependen de eso para sobrevivir. Tambièn hace falta hablar de los medicamentos, la escasez es tremenda y los bandidos cobrando lo que quiere por el dolor de la gente que no tiene medicinas. Faltan antibioticos, enalapril, salbutamol para asmáticos y ahora viene el invierno. El pueblo necesita que le resuelvan estos problemas prioritarios.

  • JESUS LAZARO DELGADO NARDO dijo:

    Buen dia,me quiero referir a la mesa redonda que se realizará en el día de hoy 3 de noviembre. Tema sobre las vacunas cubanas y el desarrollo de la biotecnología en cuba.
    En el día de ayer se publicó sobre la vacuna CIMAVAX EFG,los ensayos clínicos en los EEUU,.¿Como es posible que en los EEUU se realice ensayos clínicos de productos novedosos cubanos , y hasta donde es conveniente para ellos el bloqueo y el beneficio de estos fármacos en su territorio y que cuba no pueda negociar con ellos los surtidos de medicamentos para nuestro pueblo? El departamento del tesoro o la FDA ,autorizan esto y no lo otro? Como se beneficia cuba con este intercambio y que sea extensivo a las demás producciones de medicamentos.? Este es un tema que deberían abordar porque como dice el burgo popular, NO ENTIENDO NADA.

  • Holguinero dijo:

    Hace falta que aborden acerca de por qué al menos en Holguín no ha llegado la tercera dosis de Abdala para los alérgicos al tiomersal; después de ya 7 días en espera

  • UNO DE POR AHI... dijo:

    Saludos:

    Seria bueno tocar el tema acerca de el certificado de vacunación o pasaporte sanitario para que sea fluido y sin contratiempos a la hora de viajar al extranjero. Mucho se habló pero todavía no se ve nada concreto…

  • Miriam Ordaz dijo:

    Tengo preocupación mi esposo es alérgico y convalecientes de la covid del mes de agosto y no se ha vacunado por que no ha llegado la vacuna a el municipio 10 de octubre policlínico Turcios Lima, a donde me tengo que dirigir para poderme vacunar, además soy vulnerable. Espero su respuesta.

  • Roberto Fernández Cordovés dijo:

    Buenas noches mi pregunta Que vacuna puede utilizarse como dosis de refuerzo en los colaboradores vacunados con AstraZeneca en Angola hace ya 6 meses?

  • Julio Ernesto camejo cuan dijo:

    Bn, espero que me ayuden ya que estan hablando de las vacunas, tengo a una vecina que por la azucar no se ja podido vacunar todavía, estoy preocupado no vaya ser que se quede sin vacunarce, quisiera saber que se debe hacer en ese caso, perdone la preocupacion pero no quisiera que se quedara sin vacunarce.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.