Reanudación del curso escolar en la Educación Superior, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Educación Superior comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre la reanudación presencial del curso escolar en las universidades cubanas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 p.m.

9 Comentarios »

  • yuly dijo:

    Buenos dias, tengo una preocupación en el caso de los estudiantes de la Universida de la Habana los alumnos que residen en las provincias y puede ser en otras universidad pero bueno no tenog la información, seria necesario que se analizara la venta de un modulo de aseo personal con la frecuencia que se decida y que por supuesto que supla las necesidades del estudiante, sabemos las carencias que hoy enfrentamos por las diversas causas (Bloqueo y la pandemia), pero seria bueno valorar, hay estudiantes que solo vienen a sus casas por lo menos dos veces al año (fin de año y cuandao culmina el curso), sobre todos los de la region oriental y central
    En espera de acostumbrada atención,
    saludos

  • Iraima Delís Félix dijo:

    Tratar el tema del reinicio del curso escolar en la en la Educación Superior, es una noticia que recibimos con beneplácito. Mi hijo estudia en el ISJAN (Santiago de Cuba); creo que ya va siendo hora de que esos muchachos se incorporen a lasaulas, ahí donde son más útiles.

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Por qué las carreras de ciclo corto ministro no tienen una secuencia curricular para que en 2 años más ese joven obtenga un título de nivel superior.
    Así se hizo en 1970, con la carrera de ciclo corto Contador de Gestión (que muchos problemas resolvieron) fui testigo de esa etapa, que luego en 2 años obtenían como secuencia la Lic en Control Económico.
    Además existiría un incentivo adicional por esas carreras de Ciclo Corto

  • Antonio dijo:

    Perdí mi matricula , soy estudiante de 1er año de Comunicación Social al Distancia , comencé como se orientó mis actividades por la plataforma EVEA y realicé todos los cursos que ahí se impartieron, y llamé hace 2 días a la rfacultad de comunicación y me dijeron que perdi mi matricula porque no fui a matricularme presencialmente, refieren haberlo informado por los medios de prensa , cosa que no es cierta por que reviso cubadebate diariamente y en la web de la UH nunca se ha dado esa información.
    Yo no vivo en La Habana, no había transporte como voy a aperder mi matrícula. expliquen por favor

  • Wendy dijo:

    Quisiera saber cuándo es el inicio del curso escolar 2022 , si se mantiene en el mes de abril como se informó anteriormente, teniendo en cuenta las fechas fijadas para las pruebas de ingreso.

  • Melani dijo:

    Q pasa con los estudiantes de la ENFA, los estudiantes de primer y segundo año estan en modalidad a distancia, y les informan q se mantendran asi hasta marzo. Si podrían dar información presiza sobre esos estudiantes.

  • Ministerio de Educación Superior dijo:

    Estimada Wndy agradecemos su participación. Según se informó en la Mesa Redonda, los exámenes de ingreso se aplican en marzo de 2022 y se mantiene que el nuevo curso 2022 se inicia en abril de ese año.

  • Ministerio de Educación Superior dijo:

    Estimado Jorge Reynaldo agradecemos de nuevo su participación. Le enviamos una respuesta por Cubadebate pero debemos aclarar también lo siguiente. En la concepción actual de la formación de técnicos superiores, el título que reciben al graduarse es de la educación superior y es un perfil terminal. Pueden decidir continuar estudios en una carrera univesitaria en curso por encuentros, que puede o no, estar vinculada con el perfil del técnico superior, por lo que esto puede determinar la duración posterior de la carrera.

  • Barbaro dijo:

    Soy un estudiante de duodécimo grado , y me interesa la carrera de ciencias de datos que entrara en el programa en uno o dos cursos , quisiera saber q carrera puedo comenzar y después hacer el cambio para Ciencias de Datos o como podría hacer para ingresar a ella , soy de Mtz . Muchas gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.