Los derechos de las personas con discapacidad en el nuevo Código de las Familias, hoy en la Mesa Redonda

Este miércoles, desde las 7:00 p.m., la Mesa Redonda retoma el análisis del nuevo Código de las Familias desde la perspectiva de prestigiosos especialistas del Derecho que han participado en su elaboración o han aportado a ello desde la práctica y la docencia. Esta vez los expertos evalúan el vínculo del Proyecto de Ley con la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad y el sistema de apoyo frente a la tutela.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa.

3 Comentarios »

  • fiodor petrovich dijo:

    sufro una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, es una enfermedad que provoca la pérdida de visión a largo plazo, terminando en ceguera irremediablemente,no tiene cura aún, el tratamiento que se brinda en cuba es de 1era calidad en el mundo, es un tratamiento para ralentizar el avance de la enfermedad. el tratamiento se basa en ozono terapia y magneto terapia, la combinación de ambos es lo q ayuda al paciente, sin embargo desde hace más de media década el tratamiento en la provincia de Pinar del Rio se realiza a medias debido a que el equipo de la magneto terapia está roto. estos pacientes débiles visuales han planteado el problema desde entonces y no se resuelve. es probable q el equipo sea extremadamente caro y la situación financiera del país es bien conocida por todos, no obstante es también probable q en la clínica Camilo Cienfuegos(por mencionar un hospital) exista en el almacén alguno q no se esté utilizando, a través de esta vía doy a conocer el problema q sufrimos los pacientes de retinosis de Pinar del Rio.
    PD: Agotamos las vías estipuladas en el marco legal q está establecido y no se nos proporciona una solución, cada año q el tratamiento se recibe incompleto está contribuyendo a q personas pierdan visión.

  • Yordanis Pérez Cedeño dijo:

    Buenas noches yo tengo un problema con un señor mayor al cual vivo desde hace años con el , pero quisiera poder habla con con alguien que me pueda orientar porque el quiere hacerme un poder y como yo no soy familia no me lo asectan y el no tiene más familia pero no tengo ningún numero de telefono al cual me puedan ayudar

  • Luis RobertoValdivia Polanco dijo:

    Este código solamente es un texto que no se cumple, pues mi padre es discapacitado, sus hermanos le robaron el derecho de la vivienda y sus hijas tienen que transitar largas distancias para asistirlo y alimentarlo. Es una pena realmente. Si se cumpliera sería una maravilla

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.