Continua dosis de refuerzo antiCovid-19 en provincia de Cuba

 

La segunda dosis de refuerzo de la vacunación antiCovid-19, prosigue hoy su desarrollo en esta central provincia de Cuba, como medida para profundizar la protección de la población contra el virus SARS-Cov-2.

El subdirector de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en Ciego de Ávila, José Luis López, señaló que el refuerzo se aplica con el inmunógeno cubano Abdala y comprende a las personas entre 19 y 49 años, con seis meses de haber recibido el esquema completo.

Precisó que en el territorio están inmunizados más de 90 mil avileños con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, lo que ocasiona hoy la disminución de enfermos de la Covid-19.

Agregó que esta semana comienza en la provincia el primer refuerzo con Soberana Plus, para los niños menores de 11 años.

Para lograr agilidad y eficiencia en el proceso, ubicaron vacunatorios en círculos infantiles y escuelas, además de las instituciones de salud, resaltó el especialista.

El directivo insistió en la importancia de la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico, no solo para evitar riesgo de contagio de la Covid-19, sino también de otros virus que circulan en el país.

Asimismo, dijo, es vital continuar con el uso de las mascarillas en lugares de aglomeración de personas y el lavado constante de las manos, otras medidas para alejar los virus.

(Con informacion de PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.