Hoy en la Mesa Redonda: Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, dos hermanos, una misma causa

El  13 de agosto se cumplirán cumpliendo 65 años del vil asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, por sicarios de la dictadura de Batista. Esos jóvenes de San Juan y Martínez, Pinar del Río, prácticamente adolescentes —Luis tenía 18 años y Sergio 17— cultivaron en su corta vida los más preciados valores revolucionarios y también la literatura. A su memoria se dedica la Mesa Redonda de este jueves, con la participación de jóvenes artistas y creadores de la Asociación Hermanos Saíz.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda  y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda y Cubadebate  transmitirán este programa a las 7:00 pm

2 Comentarios »

  • Chino dijo:

    Sergio y Luis. Casi dos niños.
    Con mucha nitidez recuerdo aquel vil asesinato. Nunca mas se borro de mi mente.
    Era yo pequeño y de verdad recuerdo cuan impresionante resulto aquel hecho.
    Me parece ver aun como regresaban del cementerio algunos jovenes, militantes revolucionarios que habian estado presentes en el masivo entierro. Comentaban; policias de la Estacion de San Juan y guardias del cuartel se refugiaron en sus locales sin salir de alli.
    Cuentan que en la esquina de Francisco Rivera, casi frente al cine Martha, al costado de la Casa de Socorros donde estaban los jovenes ,un guardia se acerco y disparo conta el mayor y el hermano ante tamaño crimen le espeto; ” si matastes a mi hermano, tienes que matarme a mi”..y asi lo hizo aquel vil asesino.
    Prohibido olvidar!

  • María Clara Castro Acosta dijo:

    Soy de nacimiento sanjuanera, y seguidora de la Mesa Redonda, en la de ayer tenía especial interés, porque tuve el privilegio de conocer muy de cerca (por mi mamá a los hermanos Saíz), pero por desgracia, ayer no pude escucharla ni verla por la situación energética, y recibí muchas llamadas de que pusieron una entrevista de mi mamá ya fallecida.
    Es posible ver y descargar por alguna vía el programa de ayer?

    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.