Cuba en recuperación de los daños de Ian (III), hoy en la Mesa Redonda

El Gobernador de Artemisa y autoridades del Ministerio de la Agricultura comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre las labores de recuperación que se acometen para enfrentar los graves daños que dejó el huracán Ian a su paso por Cuba.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7 de la noche.

2 Comentarios »

  • Rafael dijo:

    Compañeros
    La temporada ciclónica no ha terminado y debemos de prepararnos.
    No podemos detener un huracán, pero sí se puede tomar ciertas medidas para protegerse y proteger al municipio, la comunidad o, a su familia.
    preste atencion a:
    1. Prepare un plan de reduccion de vulnerabilidades, municipio, comunidad, familiar. Determine su riesgo.
    2- Determinar todas las vulnerabilidades que tenemos en el municipio, comunidad o vivienda y buscar su solución.
    3. Trata de solucionar los problemas del drenaje en el territorio construyendo zanjas, limpiando las alcantarillas para evitar inundaciones.
    4. Podar todos los arboles que pueden dañar el servicio electico o telefónico.
    5. Tomar medidas con torres de comunicación y electricidad .
    6. Seguir las orientaciones de la DC y los consejos de defensas municipales.
    7. Ubicar con tiempo las plantas eléctricas móviles en los lugares de interés en el municipio
    8. Proteger y asegurar la vivienda, sus techos con sacos de arena para protegerlos de los vientos huracanados y evitar que se pierda el techo de los hogares.
    9. Prepare suministros para desastres.
    10. Recoger todos los medios que estén sueltos y resguardarlos en lugares seguros.
    11. Ayude al compañero o vecino, a los adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas, niños y otros. Las necesidades medicas. incluidas recetas y equipos.
    12. El momento para prepararse para los huracanes es AHORA, antes de que llegue el huracán.
    13. El estar preparado desde ahora podría significar la diferencia entre usted ser una víctima del huracán o un sobreviviente del mismo. Ver menos

    compañeros
    No esperemos el estado de alerta, la alerta ya esta dada. desde que hicimos el Meteoro 22.
    Trabajemos para la preparación y respuesta ante las vulnerabilidades del municipio, el territorio, comunidad, el éxito es de todos.
    El Huracán tiene nombre pero no es el suyo, protéjase y proteja a los demás.

  • Rafael dijo:

    Compañeros
    Debemos de vincular el conocimientos de las vulnerabilidades a un serio analisis en la gestión de reduccion de riesgos de desastres en los municipios, territorio, consejos populares etc.,
    La incapacidad de afrontar los efectos del HURACAN implica exponer a grupos poblacionales a riesgos y peligros de diferente índole. Por lo tanto, la gestión efectiva del riesgo a los efectos de huracán. Esto Implica ejecutar acciones para reducir las vulnerabilidades determinadas y responder al tipo de huracán, en lugar de un enfoque único en cualquier acción o un solo tipo de acción (confianza alta
    Integrar la reduccion del riesgos con la adaptación al cambio
    La evaluación de la vulnerabilidad y la implementación de medidas de RRD /ACC y DL deben realizarse a nivel municipal respondiendo a sus condiciones particulares. Y con todo el tiempo antes que aparezca el evento meteorológico

    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.