Hoy en la Mesa Redonda: Pago de tributos y Presupuesto (I Parte)

Directivos de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar las características de la actual campaña de declaración y pago de tributos y su aporte al Presupuesto.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe,  los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

5 Comentarios »

  • Cubana 100% dijo:

    Hay rumores y afirmaciones de personas muy vinculadas a oficinas de la ONAT, en diferentes municipios, que plantean que se retoma el impuesto mensual obligatorio para arrendadores de habitaciones y que fue eliminado en su momento, bastante tardio por cierto, por lo injusto del mismo, no se qué análisis llevó a la conclusión de retomarlo, pero sí sé que si antaño era absurdo, teniendo en cuenta que no se puede aportar lo que no se ingresa, ahora es totalmente impensable, en un país donde el turismo es casi irrisorio, donde los hoteles no llenan sus capacidades a pesar de los malabares, qué opciones tenemos los que sin condiciones objetivas por tantas carencias y dificultades, nos desangramos para dar un servicio que deje a los pocos clientes, que logramos, satisfechos, no todos tenemos los mismos inmuebles ni los mismos lujos ni las mismas condiciones, por eso algunos cobran más y otros solo para sobrevivir, en esa diferencia, que llega a ser grande, estriba una de las injusticias del impuesto fijo y de nada vale que a unos les impongan más y a otros menos, la mejor decisión tomada fue cuando definieron un % igual para todos a partir de los ingresos y tampo es sabio retomar el planteamiento carente de lógica, que al finaldel año lo pagado se deduce, quienes cobramos poco porque tenemos condiciones mínimas tenemos pérdidas, porque no llegamos a las cifras a partir de las cual se comienza a descontar lo pagado. Espero que como antes, se escuche a quienes estamos emprendiendo para hacer de este país, una Cuba mejor.

  • Dunierqui Rodríguez García dijo:

    Me alegro que toquen el necesario tema de los tributos en la Mesa Redonda, acá en Sancti Spiritus tenemos muchas dudas acerca de las nuevas medidas tributarias. Hay muchos cuentapropistas entregando sus licencias, sobre todo los negocios más pequeños.Muchas personas naturales no tienen 3mil pesos para depositarlos en una cuenta bancaria fiscal, sus ingresos no llegan a tres veces el salario medio de la provincia cómo se planteó en un momento y no saben realizar la contabilidad legislada en la resolución 346/2021 del Ministerio de Finanzas y Precios o no tienen capacidad financiera para pagar ese Saludos

  • alexander dijo:

    Quienes son los que pagan más impuestos? Pues los que trabajamos en el sector presupuestado. Salarios muy bajos y con impuestos además. Los que trabajan en los demás sectores con entradas de más de 10000 pesos, simplemente pagan una parte ínfima de esos ingresos, cuando no sub-declaran o se acogen a métodos simplificados y otros incentivos.
    Como es posible que no se contraten nuevos trabajadores para cubrir plantillas, cuando se supone que el presupuesto para salario es intocable?

  • Felix dijo:

    Buenas tardes… Por qué se cambio de 24 CUP x 1 MLC a 120 CUP x 1 MLC a los contribuyentes del codigo del tributo 0520322 en el ultimo trimestres y sin previo aviso… Con este nuevo tipo de cambio la persona natural esta pagando mas del 50 % que recibe de gratificacion en el año..

    Saludos.

  • Ángela García Fornaris dijo:

    Soy agente de telecomunicaciones ,tenemos dudas con el nuevo vector fiscal:
    1. por qué tenemos que pagar el 10 y 5%
    2. Expliquen cómo se saca ese %
    3. Por qué una cuenta bancaria de 3000cup obligatorio, si nuestras ganancias no nos da para ello.
    4. No tenemos comprobante de nuestra contribución ya que el punto de Etecsa no tiene papel, y entonces cómo se contemplará esto a la hora de una control.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.