Dólar vuelve a caer este jueves en el mercado local y cierra por debajo de los $800

El dólar profundizó sus bajas de ayer y cerró por debajo de los $800 este jueves en el mercado cambiario local. El billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $5,4, quedando en puntas de $798,6 vendedor y $798,3 comprador. “El dólar a nivel mundial pierde terreno tras algunos avances iniciales, donde los temores bancarios en Estados Unidos y la posibilidad de haber alcanzado un techo de tasa de interés por parte de la Fed presionan a la moneda norteamericana”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

 

“La caída del dólar en Chile se da a pesar de una nueva presión bajista en el precio del cobre, que muestra retrocesos por la mayor incertidumbre con la economía mundial, donde lleva algunas jornadas en que se ha perdido la correlación negativa entre el metal rojo y la moneda estadounidense en nuestro país”, agregó.

También expuso que “mañana estaremos atentos a datos de empleo en Estados Unidos, mientras que las elecciones de consejeros constitucionales en Chile del domingo podrían mayor generar volatilidad en el tipo de cambio”.

A su vez, Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, señaló que la probabilidad de que Estados Unidos comience a reducir su tasa de interés “ha aumentado el interés de los inversores en el peso chileno, producto del diferencial de tasas existente entre los países. Con estos datos, la caída del dólar puede tener continuidad”.

“Si seguimos viendo debilitamiento en la economía estadounidense, proyectamos que el tipo de cambio podría alcanzar niveles de $797 a $788. En caso contrario, si vemos mejoras en los datos económicos de EE.UU. y una Reserva Federal más agresiva, podríamos ver una alza del dólar hacia niveles entre los $818 y $825”, cerró.

(Tomado de Mercurio)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.