Héroe de Cuba en Brasil para participar en convención solidaria

Círculos cercanos a la delegación que lo acompaña indicaron que González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cumplirá además un programa de encuentros y visitas en la región. Foto: Prensa Latina

El Héroe de la República de Cuba Fernando González llegó a Belén, capital del norteño estado brasileño de Pará, para participar del 8 al 11 de junio en la XXVI Convención de Solidaridad con la isla.

Círculos cercanos a la delegación que lo acompaña indicaron que González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cumplirá además un programa de encuentros y visitas en la región.

Según los organizadores de la convención, “2023 se convierte en un año de extrema importancia para este movimiento. Tres décadas después de la primera convención, Cuba vive nuevamente un momento sensible, con la caída brusca del turismo a partir de la pandemia de Covid-19 y el gradual y constante aumento del bloqueo estadounidense”

Además, señalaron que el encuentro se realizará en el calendario de celebraciones especiales: los 170 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y los 70 del asalto al Cuartel Moncada, acción que inició la última etapa de la lucha por la independencia en la isla.

De acuerdo con las fuentes, esta 26 edición proporcionará el intercambio de información y la construcción de asociaciones en los campos de la Cultura, Educación, Salud, Turismo, posibilitando el surgimiento de acciones solidarias y fortaleciendo la defensa de la Revolución cubana y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

“La convención traerá una serie de actividades a lo largo de cuatro días, como charlas, mesas de debates y grupos de trabajo sobre diversos temas acerca de la situación de Cuba”, indican.

Mencionan en tal sentido el desarrollo de la salud en la isla, la formulación de vacunas, la importancia de la juventud en la lucha por la soberanía nacional y políticas de enfrentamiento al asedio estadounidense.

El evento contará asimismo con la participación de personalidades con vivencias de la realidad de Cuba, así como representantes sindicales, embajadores y miembros de organizaciones de educación, ciencia y biotecnología, y del movimiento de solidaridad.

Junto a González se espera la presencia de Adolfo Curbelo, embajador cubano; del doctor Agustín Lage, eminente científico cubano; de Alejandro Barro, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana; y de Anier Arnedo, secretario de la esfera de organización del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Asimismo, asistirá el doctor René González Barrios, director del Centro Fidel Castro, y el coordinador de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña y por las causas justas, el argentino Nolberto Galiotti.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.