Hoy en la Mesa Redonda: Conversando con el ministro de Justicia

El Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez comparecerá este martes en la Mesa Redonda para intercambiar sobre temas como la implementación del Código de las Familias, el Cronograma Legislativo del parlamento cubano, la prestación de servicios notariales y registrales, la legalización de documentos y otros temas de interés.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm.

Canal Caribe retransmitirá este programa el jueves a las 11:30 am.

15 Comentarios »

  • maylin dijo:

    Por favor que se explique que alternativas van a tomar para la legalización de documentos (entregue documentos para legalizar en el bufete colectivo el 4 de Enero y aún no tengo respuesta de para cuando me los devolveran) Existen varias especulaciones pero nada oficial y los usuarios merecemos una explicación. Pagamos un servicio.

  • Eduard dijo:

    En el supuesto que los padres de un menor de edad deseen autorizar a su hij@ para que viaje al exterior a reunirse con uno de ellos (encontrándose ambos fuera del país y en lugares distintos)…¿.es suficiente la presentación del permiso o autorización notarial por parte de ambos o debe ir acompañado de algo más.?? ..por su puesto sin haber perdido éstos la patria potestad sobre el menor.!!!..

  • El Catalán dijo:

    Por qué se sigue con el reiterado tema del Codigo de Familia. Ya ese tema se superó. Si quieren contrastar el comportamiento de una Ley. Porque no se analiza la Ley de Soberanía Alimentaría.
    O porque no se informa del calendario legislativo incumplido de la anterior Legislatura. Que es lo estratégico. Sobre los servicios notariales y de los registros civiles todos sabemos que están desbordados. Porque como es ya una regularidad pudiéramos decir. Siempre hay una variable perdida en los análisis propio de la cultura de la espera en las decisiones. Que cuando se deciden por fin . No se prevee la inversión en la informática de las Notarias y Registro Civiles. Y en la habilitación de nuevos Notarios y en el ejercicio como TCP de Notarios como es en cualquier parte del Mundo. Cuál es la razón de que los Servicios de Notarias sean estatales. Y que descansen en el presupuesto de el Estado. Si se descentralizan hoy no existieran colas de madrugadas para turnos.

  • Venegas dijo:

    Buenos dias, deberian exigir y controlar el trabajo de notarias y registro civil, ayer 5 de junio fuimos citados de 12 a 4 de la tarde a la notaria de Juan Delgado al lado del Tribunal Provincial a recoger una escritura notarial, luego de tanta espera sale la abogada y dice que no se puede atender a los citados porque no tenian papel para imprimir los documentos, porque no le avisan a las personas si tienen los telefonos de nosotros, todos sabemos que para resolver un tramite hay que dejar de trabajar, porque el horario de atencion es en horario laboral, a esto sumale la situación del transporte que es compleja.

  • Jorge Acosta Conde dijo:

    Porqué no se toman medidas enérgicas y ejemplarizantes con aquellos violadores de la ley a través del mercado de productos y otros insumos principalmente las medicinas que tanto necesitamos las personas de la 3ra edad utilizando redes públicas como Revolico.

  • loco dijo:

    Buenos días, son muy interesantes los contenidos transmitidos en esta etapa, pero pienso que es mas importante si se hiciera una mesa con los ministros encargados de la alimentación en el piais ya que la misma no es igualitaria y esta muy desmejorada,,gracias

  • Cubano+ dijo:

    Las Familias, Las Mypimes, Las aguas, el medio ambiente, la comunicación social todo bien y los PRECIOS PARA CUANDO?, en que parte del cronograma están?
    en la calle y en la mesa, los precios estan de primero.
    las comisiones ya se conocen, ahora que conozcan los problemas y DEN soluciones
    Comisión de Asuntos Económicos, integrada por 35 integrantes. Presidente: diputado Félix Martínez Suárez; Vicepresidenta: diputada Teresa González Barea; y Secretaria: diputada Sulay Lugo Barroso.
    Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, 27 integrantes. Presidente: diputado José Luis Toledo Santander; Vicepresidenta: diputada Elba Martínez Amador; Secretaria: diputada Orisell Richards Martínez.
    Comisión Agroalimentaria, 34 integrantes. Presidente: diputado Ramón Osmani Aguilar Betancourt; Vicepresidentes: diputadas Nivian Montes de Oca Martínez y Mercedes Walquiria Williams Jiménez; y la diputada Judith Legón Moncada como Secretaria.

  • Camila dijo:

    Saludos, con vista a la intervención del Ministro, acentuar que las certificaciones solicitadas a registros civiles online parecen detenidas en el tiempo, demoran meses sin ser asignadas a registrador. Las verificaciones, por error de ellos, no las arreglan y el usuario debe esperar un proceso largo, que al parecen quedan engavetadas ni siquiera nos merecemos una disculpa por el mal trabajo. Los turnos por ticket continúan imposibles de alcanzar. Las comunicaciones entre Registros civiles son pésimas al parecer. Debe revisarse, priorizarse y acabar de sacar aquellas certificaciones solicitadas desde hace unos cuántos meses.

  • Mileidy Cordero peña dijo:

    Pir favor es muy importabte Quisiera saber cuando se va a aprobar la ley que designa a la persona como defensor judicial en un trámite por adjudicación de bienes ante un menor el código salio hace más de 6 meses y hoy no está legislado quien será esa persona mis hijos quedaron huérfanos de padre y no puedo continuar el trámite con el interés de vender un carro que tengo para poder mantener a mis hijos

  • Lil dijo:

    Hola, yo quisiera decir que la situación en las consultoria jurídicas es un problema sacar cita, yo por ejemplo llevo 2 meses llamando en la última semana del mes y no he podido comunicar en transconsul que está frente a los almacenes de San José Habana Vieja al principio era una delicia ir ahí pero ahora es una odisea . Deben de ver esta situación

  • Alebryda dijo:

    A mi me llama la atención lo fácil que el ministro habla de los tramites en los registros Civil, hay que estar en esos procesos para ver lo complicado que es,no hay sellos y te dicen que no hay conexión online, errores ortográficos y paga más y pierde de trabajar para subsanar, NO todos los cubanos estamos en base de datos por lo que no tienes QR y Minrex sólo prioriza documento con QR ,es triste todo lo que se vive, como nunca antes estamos maltratandonos unos a otros en cualquier trámite en Cuba, es una pena más de 60 años creando una sociedad y estamos llenos de leyes muy revolucionarias pero dejando de funcionar bien todo 😥

  • Alebryda dijo:

    Además en Matanzas por ejemplo envías un documento a legalización al Minrex y lo retienen MESES en la cabecera provincial y no llega a la Habana y el abogado al que le pagaste dice que su función es sólo mandarlo a la provincia de ahí para allá el proceso es de otros. Es doloroso

  • Casandra dijo:

    Lo más importante es que toda ley que se apruebe se cumpla, que todo el que está facultado para aplicarla, la aplique y que el no cumplimiento de esas condiciones tenga consecuencia, empezando por el artículo 45 de la Constitución, en toas sus aristas, construcciones ilegales, irespeto a la tranquilidad ciudadana, abuso de reventa,, el código penal igual, ya existió un Código de familia que no se cumplió, de ahí la generación de los ninis, la responsabilidad de quienes traen gentes de otras provincias que no dan la talla y piden la baja o los sacan de funciones, ver qué se quedan haciendo, no me importa si traen gente de Marte, si van a trabajar, pero para vagabundear y negociar ya tenemos bastante, en fin que cada cual se haga responsable de sus acciones

  • D.P.A dijo:

    Soy de Cienfuegos, solicité 6 documentos por Joven Club a 50 pesos cada solicitud el 22 de Febrero 2023 ,de 6 documentos me llegó solo uno.En el Joven Club dicen que el problema es del Registro Civil, y en el Registro Civil me dicen que reclame al Joven Club. Y sigo sin mis documentos al día de hoy .

  • wilson dijo:

    Yo subsane un error en mi inscripción de nacimiento el día 15 de diciembre en el registro civil del Cerro, en la calle Magnolia, hoy 7 de junio todavía tengo que seguir esperando que me pongan en el sistema para hacerme el carne de identidad, la respuestas de registro civil es que ellos depositaron el trámite en el buzón porque mi inscripción es de Florida Camagüey, que si yo quería ellos me entregaban los documentos en un sobre sellado para que lo llevará a florida y me pusieran en el sistema la subsanación, imagínense que en la era de las comunicaciones esté pasando algo semejante, un saludo para todos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.