China instala la turbina eólica marina más grande y potente del mundo

Tiene una capacidad de 16 megavatios, lo que le permitirá generar 34 kilovatios por hora de electricidad cada vez que complete una vuelta. Foto: Cubadebate

Tiene una capacidad de 16 megavatios, lo que le permitirá generar 34 kilovatios por hora de electricidad cada vez que complete una vuelta.

Una primera unidad del aerogenerador más grande y potente a nivel mundial fue instalada este miércoles en el parque eólico marino del condado de Pingtan, en la provincia suroriental china de Fujian, que se prevé que entre próximamente en funcionamiento, recogen este jueves medios estatales.

Según la empresa China Media Group, la turbina tiene una capacidad de 16 megavatios (MW), lo que le permitirá generar 34 kilovatios por hora (kWh) de electricidad cada vez que complete una vuelta.

Se estima que la producción anual de electricidad sea de 66 millones de kWh, permitiendo satisfacer el consumo eléctrico normal de 36.000 familias de tres integrantes. Esta capacidad de generación eléctrica representa un ahorro de 22.000 toneladas de carbón estándar, así como una reducción de 54.000 toneladas de dióxido de carbono.

El proceso de instalación del dispositivo representó un desafío debido a su gran tamaño. Para ayudar en los trabajos de izamiento y colocación de la turbina, se envió al lugar a la plataforma de instalación de energía eólica marina Baihetan, que tiene una capacidad de elevación de 2.000 toneladas métricas.

Según el capitán de la Baihetan, Li Gang, la altura central del eje del aerogenerador de 16 MW es de 152 metros, 34 metros más que el de los aerogeneradores comunes de 10 MW. Por otro lado, el medio chino Global Times detalló que el peso conjunto de la sala de máquinas y el generador es de 385 toneladas, mientras que la longitud de la pala es de 123 metros. Asimismo, indicó que el área de barrido del impulsor es de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, equiparable a siete campos de fútbol estándar.

El director ejecutivo de la sucursal en Fujian de China Three Gorges Corporation (CTG), Lei Zengjuan, subrayó que la instalación de la turbina marca un importante hito en el desarrollo de la industria de la energía eólica marina en territorio chino. El dispositivo entrará en la fase de operación y pruebas y se espera que esté conectado a la red eléctrica nacional a principios de julio.

Por su parte, el subdirector general de CTG en Fujian, Liu Jianping, anunció que en 2024 se planean instalar otras siete turbinas de 16 MW en el condado de Zhanpu, además de que se promoverá la producción en serie del dispositivo. Según medios estatales, a partir del pasado mes de marzo la capacidad instalada acumulada de energía eólica marina conectada a la red eléctrica china es de aproximadamente 30,89 millones de kW.

(Tomado de RT en Español)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.