Arlenis Sierra: dos oros al pecho de una guerrera

Sierra confiesa que la contrarreloj individual le parecía menos difícil que la ruta. Foto: ACN

Hace cinco años, en Barranquilla, la ciclista cubana Arlenis Sierra no pudo acceder al podio de la ruta; pero en San Salvador, con gripe y una meta fija, logró el título, el segundo en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue bastante complicado, México y Colombia me hicieron un equipo que era un poco difícil; ya tenía a mis compañeras cansadas desde la mitad de la carrera y me tocó defenderme y confiar en Dios, al que le pedí que no me dejara sola, aseguró a la prensa reunida en la avenida Jerusalem, expectante por su resultado.

En la primera mitad sus coterráneas pudieron ayudarla un poco más, aunque no aguantaron el ritmo del circuito.

Les decía que mantuvieran una distancia de 30- 40 segundos, porque si nos pegábamos volvían a atacarnos, apuntó la manzanillera de 30 años de edad.

Me sentí bastante cansada desde que salí, estoy con catarro desde hace tres días; pero era la última prueba y tenía que tratar de resolverlo sí o sí, sentenció la mejor rutera de América en la última década.

Ahora con dos coronas en esta lid, Sierra confiesa que la contrarreloj individual le parecía menos difícil que la ruta.

Sabía que podía quedarme sola al final de la carrera y eso es un poco complicado; si es plano el trayecto no pasa nada, pero en las subidas te atacan de una en una y si respondes a todas llega un momento en que “revientas”, detalló.

Tampoco me sentía en condiciones de atacar e irme sola porque me faltaba la fuerza, la verdad, precisó la integrante del Movistar Team, club radicado en España.

Arlenis, con amplio palmarés en el ciclismo, reinó en esos poco más de 100 kilómetros de carrera a base de estrategia y experiencia; y nuevamente hizo a Cuba vibrar con cada pedalazo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.