Esgrima: Cuba con bronce en espada (f) de cita centrocaribeña

El equipo femenino cubano de espada alcanzó las medallas de bronce en el cierre del torneo de esgrima, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluirán mañana en San Salvador.

Seily Mendoza, Yania Gavilán y Jiselle Franco vencieron 45 toques por 33 a las representantes de Colombia, para garantizar el tercer lugar del podio de premiaciones.

Las espadistas de Cuba no pudieron llegar a la discusión del título al caer 44-45 ante las mexicanas en una de las semifinales; en los cuartos de final derrotaron sin muchos problemas 45-32 al elenco de Costa Rica.

En cuanto al conjunto de sable masculino, integrado por Hansel Rodríguez, Daimel Cantero y Christofer Frómeta, no pudieron incluirse entre los medallistas al ceder 41-45 contra Puerto Rico en la disputa de los metales de bronce.

Los sablistas cubanos debutaron con éxito de 45-43 versus los colombianos, y por el pase a la final fueron superados por el equipo de México con cerrada pizarra de 44-45, según el sitio oficial del certamen.

Este jueves las mujeres del sable conquistaron las preseas doradas, en lo que sería la segunda corona y última en la esgrima de esa cita centrocaribeña.

Leidis Veranes, Narianna Portuondo y Orquídea Ferrer doblegaron 45-44 a las dominicanas por el oro, en un cierre de combate no apto para cardíacos.

Un día antes el plantel varonil de espada, liderado por Ringo Quintero y Dariel Carrión, se impuso 45-37 a los panameños en la discusión del tercer lugar de esa prueba.

El pasado lunes, Veranes y Portuondo lograron para Cuba las primeras medallas de la esgrima en ese evento regional, al adueñarse del oro y el bronce, respectivamente.

Después, Yania Gavilán, en la espada, y el sablista Rodríguez lograron los metales de plata y bronce, por ese orden, en las competencias individuales de esas armas.

En definitiva, los esgrimistas de la mayor de las Antillas tuvieron una cosecha de dos preseas doradas, una de plata y cuatro bronces.

Hace cinco años en Barranquilla, Colombia, ese deporte aportó a Cuba siete premios de oro y cuatro de bronce.

(Con información  de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.