Confirman Cuba y Alemania disposición de profundizar diálogo

Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, y el Presidente cubano confirmaron la disposición de profundizar el diálogo político entre ambas naciones. Foto: Presidencia

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, confirmaron hoy la disposición de profundizar el diálogo político entre ambas naciones.

Durante el encuentro, realizado en el contexto de la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) que sesionó desde este lunes 17 de julio, en Bruselas, Bélgica, constataron el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común, informó el mandatario en Twitter.


“Sostuve encuentro con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Confirmamos la disposición de profundizar el diálogo político, así como el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común”.

Este martes, el Presidente cubano agradeció a los presentes en la Cumbre Celac-UE el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 60 años y a la inclusión de la isla en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.