Declaran 28 de julio como día no laborable en Cuba

El Gobierno de Cuba anunció que el próximo 28 de julio será no laborable, con lo cual se une al receso que se realiza los días 25, 26 y 27 de este mes.Tales jornadas son feriadas en el país caribeño, con motivo de conmemorarse el 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional, en recordación al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El secretario del Consejo de Ministros, José Amado Ricardo, informó durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura que la dirección del país adoptó la decisión de incluir este año el viernes 28 de julio, en reconocimiento a la labor desarrollada por el pueblo cubano en 2023.

La oriental provincia de Santiago de Cuba, escenario del asalto al Moncada, será la sede del acto central por la efeméride en su aniversario 70.

El 26 de julio de 1953, grupos integrados por jóvenes bajo el mando del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asaltaron de forma simultánea ese cuartel y el Carlos Manuel de Céspedes, este último ubicado en la ciudad de Bayamo, con el objetivo de desencadenar la insurrección popular contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Aunque constituyó un fracaso militar, el hecho marcó el comienzo de una nueva etapa de lucha armada que condujo al triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.