Saluda Díaz-Canel 508 años de la fundación de Santiago de Cuba

Ciudad de Santiago de Cuba engalanada para conmemorar el 70 aniversario del Moncada. Foto: ACN

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, saludó hoy los 508 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, que acogerá el acto central por el aniversario 70 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado felicitó a los pobladores de esa urbe, y afirmó que son rebeldes, hospitalarios y heroicos siempre.

“#SantiagodeCuba apenas durmió anoche, celebrando la llegada de los 508 años de su fundación con fiestas populares que adelantan también la llegada del 26 de julio”, escribió el mandatario, quien este lunes arribó a la Ciudad Héroe.

#SantiagodeCuba apenas durmió anoche, celebrando la llegada de los 508 años de su fundación con fiestas populares que adelantan también la llegada del 26/7.

Felicidades santiagueras y santigueros, rebeldes, hospitalarios y heroicos siempre.

 


— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 25, 2023
Acompañado de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Díaz-Canel recorrió obras constructivas de la provincia en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La inauguración de varias inversiones de interés social rehabilitadas integralmente, y las tradicionales fiestas populares por el aniversario de la fundación de la villa (1515) han caracterizado las últimas jornadas, conmemorativas de ambas efemérides.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.