Cada día, cada hora, cada minuto, tenemos un Moncada por asaltar

Durante el acto político cultural por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en Santiago de Cuba, Foto; ACN

Cada día, cada hora, cada minuto, tenemos un Moncada por asaltar, afirmó  Miguel Díaz-Canel bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el acto político-cultural por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esta Revolución es una lucha constante contra el odio, es la apasionada defensa de la libertad, el amor y la felicidad, dijo el mandatario en la histórica y rebelde Santiago de Cuba, en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución; Esteban Lazo, presidente del Parlamento; Manuel Marrero, Primer Ministro, y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

Mientras Estados Unidos mantenga su brutal bloqueo contra Cuba e intente pisotear la dignidad nacional, tendremos un Moncada por asaltar, mientras no alcancemos un grado de prosperidad digna para todos los cubanos tendremos un Moncada por asaltar, añadió en las palabras centrales del acto, en el que estaban presentes también los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías.

Resaltó que el pueblo espera respuestas sobre el nivel de vida y la cotidianidad, que se pueden ir resolviendo sin esperar el levantamiento de las medidas unilaterales del gobierno estadounidense; y subrayó que la batalla contra las ilegalidades, el delito, y sobre todo el incremento de la oferta de bienes de uso y consumo para combatir la inflación son un difícil Moncada que tenemos el deber de asaltar aquí y en todo el país.

Desde 1959 somos muchos más que unas docenas de jóvenes valientes contra la tiranía de Batista, somos un pueblo que defiende la Revolución y el socialismo como el camino más justo para alcanzar una sociedad más justa para todos, manifestó.

En este sentido, dijo que nuestra obra, nuestra trayectoria y nuestro compromiso son referentes para quienes enfrentan y luchan contra la injusticia en muchas partes del mundo.

Díaz-Canel recordó en su intervención que el asalto al cuartel Moncada fue el principio del fin de la última dictadura en Cuba; de esta forma la generación del centenario prendería el motor pequeño que puso en marcha el motor grande de la Revolución hasta nuestros días, señaló.

Agradeció a los grupos solidarios que acompañan a Cuba en esta fecha, como la caravana de Pastores por la Paz en representación del pueblo de Estados Unidos; y la brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

Sobre las provincias destacadas por el 26 de julio, el jefe de Estado señaló que el buen desempeño de estos territorios no significa en modo alguno que en ellos no existan problemas.

No obstante, recalcó, se distinguen por la manera en que los enfrentan con el objetivo de superarlos y avanzar.

En cuanto a Santiago de Cuba, aseveró que esta celebración del aniversario 70 del Moncada la ganaron por su historia, pero también, y muy especialmente, por el trabajo y los resultados en un periodo de serias limitaciones para todo el país.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido destacó que cada vez que vuelve al territorio encuentra avances en sectores fundamentales como la agricultura, la educación y la salud.

Una provincia que ha mantenido su belleza e higiene y que ha trabajado en la transformación de sus barrios; lo han hecho bien y seguramente lo pueden hacer mejor, precisó.

A decir del Presidente, mantener lo conquistado y avanzar más es el deber de las generaciones responsabilizadas hoy con el destino inmediato de la nación que nuestros padres nos ganaron.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.