Putin se reúne con presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo Brics

Este fue el segundo encuentro entre ambos, el primero en el año 2015 cuando Rousseff era presidenta de Brasil y sostuvieron un diálogo durante la Cumbre Brics. Foto: Prensa Latina

El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, en el palacio de Constantino, en San Petersburgo, según dijo una nota oficial.

Este fue el segundo encuentro entre ambos, el primero en el año 2015 cuando Rousseff era presidenta de Brasil y sostuvieron un diálogo durante la Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tuvo como sede la ciudad rusa de Ufá.

La ex presidenta brasileña fue elegida jefa del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics el 24 de marzo de este año en Shanghái.

Putin celebró este miércoles varias reuniones con los participantes en el próximo foro y cumbre Rusia-África, que se realizará en San Petersburgo del 27 al 28 de julio.

Previamente, mantuvo conversaciones con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, también en el palacio de Constantino. El mandatario ruso planea también reunirse con su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

La cumbre de los Brics de este año tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica. Putin participará en el evento por vídeoconferencia y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, representará al país en persona en la Cumbre.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.