Incrementan ventas por recuperación y reutilización de materias primas en Artemisa

La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) en Artemisa incrementa las ventas respecto al 2022; resalta en la comercialización de productos reciclables; la fabricación de artículos de plástico para uso en el hogar y el interés por ampliar sus actividades.

Eduardo Jesús González Contreras, director de la entidad, refirió en exclusiva a la ACN que hasta el cierre de agosto ingresaron alrededor de 197 millones de pesos – el 91 por ciento del plan hasta la fecha – el 65 por ciento de crecimiento respecto a igual periodo de 2022.

Según el directivo, ello ha permitido elevar el salario medio de los trabajadores así como las utilidades.

Este resultado, añadió, se debe al sobrecumplimiento de lo congeniado en varios surtidos de residuos no ferrosos y no metálicos como papel, envases de cristal y desechos plásticos.

La venta mayorista de productos reutilizables como cajas de cartón y tanques plásticos, así como de cubos, percheros, palanganas, haraganes y escobillones y escobas confeccionados en este último material, también tributó a los ingresos por 2,3 millones de pesos.

Como parte de las medidas de perfeccionamiento de la empresa estatal socialista abrirán este mes una tienda en San Cristóbal para la venta minorista de los seis últimos productos, fabricados por un trabajador por cuenta propia (TRCP) residente en Alquízar.

La empresa, explicó el director, le suministra el plástico recuperado, y este cobra el servicio por el costo que pacten.

A ello se suma la fabricación de vasos de vidrio por un trabajador de la entidad a partir de botellas que no se pueden reutilizar.

Las dos modalidades amplían las actividades de la empresa; eliminan intermediarios en la comercialización, por lo cual abaratan los precios de venta a la población; y generan ingresos adicionales que compensan los bajos niveles de recuperación de chatarra de cobre (la más baja) y de otros metales.

Las botellas de vidrio personalizadas, que antes no se incluían en el reciclaje, ahora pasan a beneficiar no solo a la industria nacional, sino también a las minindustrias, incluyendo botellas de productos importados.

Eduardo Alfaro Rivero, director comercial de la ERMP del territorio, destacó que tienen como vías para la recuperación los puntos fijos y móviles, el trabajo con los estudiantes de todos los niveles, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como la compra puerta a puerta a TCP y a la Empresa de Servicios Comunales en el territorio.

Para ambos directivos, la cultura del reciclaje es clave para incrementar los niveles de recuperación, una tarea que compete a la familia, la escuela y los centros laborales.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.