Se consolida Varadero como destino para el turismo de eventos

Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero. Foto: Excelencias Cuba.

Durante el 2023 Varadero ha consolidado su papel protagónico en la organización de eventos como muestra de un destino que va más allá de sus playas, aseveró el ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García.

En lo que va del año el principal destino de sol y playa de Cuba fungió como sede de importantes lides internacionales tales como el 39 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina y el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática y V Campeonato Mundial de Video Submarino, aseveró.

Durante intercambio con la prensa, el ministro refirió que Cuba aspira a fortalecer su accionar dentro de la industria de eventos, potenciar el turismo de esta índole deviene prioridad para el sector y para ello contamos con excepcionales instalaciones en Varadero y otros destinos turísticos del país.

Juan Carlos García, ministro de Turismo. Foto: Roberto Garaycoa/Archivo.

En lo referente a las perspectivas inmediatas del turismo, el titular aseveró que poco a poco se recuperan parámetros pese a las limitaciones en aspectos tales como el combustible, la llegada de turistas es buena y aunque los mercados emisores europeos aún no se han recuperado con totalidad existen mejorías.

Para la temporada de alza turística del venidero invierno, fijada de noviembre a abril venideros la aspiración es a continuar creciendo hasta exhibir aquellas cifras del período de antes del inicio de la pandemia del coronavirus, reflexionó.

García apuntó que destinos como Varadero contribuyen a diversificar opciones turísticas que posibilitan un incremento de visitantes foráneos y diversificación de países emisores, la industria de eventos junto a las condiciones naturales de la ciudad balneario son fuerzas del sector en la mayor de las Antillas.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.