Inmunógeno cubano Abdala será empleado en campaña de vacunación masiva en México

La campaña de vacunación en México se extenderá hasta el mes de marzo de 2024. Foto: Archivo.

El inmunógeno cubano Abdala, primero contra la covid desarrollado y producido en Latinoamérica, resulta crucial en la campaña nacional de vacunación recién iniciada en México.

La vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (de Cuba), cuya eficacia fue debidamente comprobada en ese país de Norteamérica, cubrirá la mayor parte de las dosis a aplicar en el proceso de inmunización que comenzó este lunes, aseguró Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con información del diario mexicano La Jornada, el funcionario precisó además que los resultados de los estudios sobre Abdala fueron presentados a los especialistas de la Secretaría de Salud, quienes comprobaron la alta eficacia de ese producto para prevenir las complicaciones graves de la covid.

La campaña, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2024, cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud sobre incluir la vacunación contra la covid a la campaña estacional para prevenir la influenza, señaló el Gobierno de México.

Abdala tiene una eficacia del 92,13 por ciento (%), 88,99 % y 92,33 %, a las formas clínicas leves, moderadas y graves de la enfermedad, respectivamente.

Está indicada para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2 (virus causante de la covid), también en niños y niñas a partir de los cinco años.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.