Insta Canciller cubano a poner fin a la violencia desatada en conflicto israelo-palestino

Foto: @CubaMinrex/X.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dio a conocer hoy en La Habana, una declaración con respecto a la escalada del conflicto en Palestina donde reitera el apoyo de la mayor de las Antillas a ese pueblo y denunció la violencia desatada.

Desde el inicio de los enfrentamientos la Cancillería cubana ha llamado a las partes al cese urgente al fuego y a la búsqueda de una pronta solución pacífica por la vía de la negociación que detengan las hostilidades.

“La actual situación es consecuencia de 75 años de ocupación ilegal, de la violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio; de la política agresiva y expansionista de Israel”, destacó Rodríguez Parrilla.

Según el titular, “Cuba apoyará y contribuirá en todo lo que esté a su alcance a los esfuerzos internacionales legítimos a poner fin a la actual situación”, con tal propósito llamó a los diferentes mecanismos de concertación política e integración internacionales como el MNOAL, el Grupo de los 77, CELAC, entre otros, a desempeñar un papel activo para que se detenga la escalada de violencia.

Este miércoles la nación caribeña expresó su solidaridad con Palestina en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a propósito de los ataques de Israel a ese país.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, trasladó entonces el apoyo de Cuba y de gran parte de la comunidad internacional que exige el cese de los bombarderos iniciados el 7 de octubre último.

Desde ese día, cuando el grupo palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, y hasta la fecha, el conflicto entre ambas naciones ha cobrado la vida de miles de civiles en la Franja de Gaza y sus alrededores.

El conflicto tiene sus orígenes en 1948, con el inicio de la ocupación israelí, que representó un punto de inflexión al no cumplirse los acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas que exigían la creación de dos Estados en ese territorio.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.