Primer Ministro cubano llega a China en visita oficial

Foto: @MMarreroCruz/X

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llegó hoy a China, donde cumplimentará una visita oficial hasta el próximo 9 de noviembre.

El premier informó en la red social X que su agenda de trabajo incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales, así como la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, en la ciudad de Shangai.

“Arribamos a la República Popular #China en visita oficial, para continuar fortaleciendo las relaciones políticas, económicas y comerciales entre #Cuba y esta hermana nación asiática”, escribió el Primer Ministro en otro mensaje.

Con el mismo espíritu, Wang Wenbin, vocero de la Cancillería china, aseguró que su país está dispuesto a trabajar con Cuba y a aprovechar esta visita para seguir profundizando las relaciones amistosas especiales entre las dos naciones en la nueva era.

Según refiere en X el Gobierno de la isla, el portavoz destacó además la potencialidad para construir la comunidad de destino común China-Cuba, mano a mano.

La Embajada de La Habana en Beijing subraya que la visita, primera de Marrero Cruz como jefe de Gobierno, permitirá el diálogo sobre la profundización de los nexos bilaterales, avanzar en la implementación de consensos entre los máximos dirigentes de ambas naciones, así como el abordaje de asuntos internacionales y regionales de interés común.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, el Primer Ministro realizará posteriormente una visita oficial en Belarús, que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.