Reanudarán en diciembre operaciones aéreas, desde Canadá, a Cienfuegos y a Manzanillo

Foto: Juvenal Balán/Granma.

A partir del mes de diciembre, y después de varios años, deben reanudarse las operaciones desde el destino Canadá a los aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo, mediante la aerolínea Sunwing Airlines.

Así afirmó a Granma José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), agregando que en ese propio mes iniciarán los vuelos a La Habana por la aerolínea canadiense Air Transat.

Para esta temporada de invierno que recién comienza refirió que más de 45 aerolíneas tienen previsto operar a Cuba realizando vuelos comerciales; 19 desde América Latina y el Caribe, 14 desde Europa, cuatro desde Canadá y una desde África.

En el caso de las aerolíneas que operan desde Estados Unidos resaltan tres chárter y cuatro regulares: United Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, las que vuelan al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Agregó que American Airlines, además, lo hace también a los aeropuertos de Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

El directivo resaltó que otras nueve aerolíneas están realizando vuelos de carga comercial y equipajes.

El pasado mes de octubre, dijo, comenzaron a operar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana las aerolíneas Boliviana de Aviación y Latam, desde Bolivia y Perú, respectivamente.

Añadió que en la primera semana de noviembre también comenzaron los vuelos a Varadero desde Polonia con la aerolínea española Plus Ultra, y a Santa Clara, desde República Checa y República Eslovaca, con la aerolínea española World2Fly.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.