Encabeza Díaz-Canel marcha en solidaridad con Palestina

Foto: ACN.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves una marcha en solidaridad con el pueblo palestino, que recorrió arterias de la urbe capitalina.

Al desfile, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, también asistieron el primer ministro Manuel Marrero y el secretario de Organización del Partido Comunista del país caribeño, Roberto Morales.

Cuba aboga por una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, en las fronteras anteriores a 1967.

En un encuentro reciente con jóvenes palestinos que cursan sus estudios en la isla, Miguel Díaz-Canel ratificó el apoyo de su país a Palestina y condenó en los términos más enérgicos el genocidio de Israel.

Foto: PL.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario cubano ha reiterado el rechazo de Cuba a la escalada de violencia desatada por el Ejército de Israel en las ciudades de Cisjordania y Gaza. “El pueblo palestino vive hoy un horror”, escribió a inicios de noviembre.

“Son dantescas las imágenes del holocausto perpetrado por Israel. ¿Hasta cuándo contemplaremos el sufrimiento de tantos niños? Los que se oponen al cese de la violencia tendrán que asumir la responsabilidad de tantas muertes”, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.