Reanuda sus operaciones Refinería de Cienfuegos S. A luego de someterse a reparación capital

Refinería Cienfuegos S.A. Foto: Perlavisión.

Luego de una reparación capital por 60 días, la Refinería de Cienfuegos S. A. reanudó labores de procesamiento y se mantiene estable, con sobrecumplimiento del inyecto y el rendimiento planificado, según se conoció hoy.

Durante un acto de reconocimiento al colectivo de esa industria, presidido este viernes por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, se informó del cumplimiento del cronograma de ejecución.

Irenaldo Pérez Cardoso, gerente general de la Refinería Cienfuegos S.A. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN.

Irenaldo Pérez Cardoso, gerente general de la refinería cienfueguera, aseguró que ya llevan cuatro días de operación, los indicadores se comportan tal a lo previsto y esperan terminar el 2023 con el crudo disponible procesado.

Indicó que en la unidad de procesos realizaron acciones en más de una treintena de tambores, cinco torres de destilación, 15 mazos de intercambiadores de calor, una considerable cifra de mazos de enfriadores por aire, así como cámaras de hornos, válvulas manuales y de seguridad.

También sustituyeron cinco líneas tecnológicas principales, la totalidad del equipamiento eléctrico, automático y de instrumentación asociados a las plantas de procesamiento, con la ejecución de 71 recomendaciones técnicas, dijo el directivo.

Refirió que en el máximo pico de la ejecución participaron 533 trabajadores, 426 de la propia industria y 107 de otras entidades, en jornadas de 12 horas de lunes a sábado.

Pérez Cardoso felicitó al colectivo por la culminación de la reparación capital y la puesta en marcha de la Refinería, que recientemente obtuvo el Premio Provincial a la Calidad, compartido con otras dos empresas cienfuegueras: el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y la Sucursal de Servicios Médicos.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.