Recordó juventud santiaguera alzamiento del 30 de noviembre

Foto: ACN.

Con la presencia del comandante del Ejército Rebelde y Héroe de la República de Cuba, José Ramón Machado Ventura, jóvenes de las enseñanzas media y básica, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior homenajearon hoy en el museo de la Lucha Clandestina, de Santiago de Cuba, a los mártires de las acciones del 30 de noviembre de 1956.

Lisbet Ramírez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la povincia, afirmó en la conmemoración del aniversario 67 del levantamiento que la nueva generación de santiagueros recordará la tenacidad de los combatientes alzados en la urbe, con la premisa de vencer o morir.

Por primera vez con el uniforme verde olivo, patriotas bajo las órdenes del jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio en el territorio, Frank País García, tomaron las entonces estaciones de la Policía para apoyar el desembarco del Yate Granma, refirió.

Según Ramírez, en los momentos actuales -cuando la subversión ideológica intenta destruir los esfuerzos realizados en el país para dinamizar la economía y el perfeccionamiento de las conquistas de la Revolución-, hechos como este son una guía para la juventud.

El espíritu heróico de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, revolucionarios caídos en la Loma del Intendente se conservará para construir una mejor nación, aseguró.

La ocasión sirvió para reconocer el patriotismo y respeto a las tradiciones culturales de los nuevos jóvenes acreditados como militantes de la UJC y del Partido Comunista de Cuba.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.