Cuba denuncia preparación de acciones violentas desde EEUU (+ Video)

Cuba denunció hoy planes impulsados desde territorio de Estados Unidos, que involucran a ciudadanos residentes en el país para provocar dolor, sufrimiento y muertes durante este fin de año.

De acuerdo con la revelación divulgada en la televisión nacional, recientemente fuerzas del Ministerio del Interior detectaron una operación de infiltración por la costa norte de la provincia de Matanzas (occidente) de un cubano residente en Estados Unidos, utilizando una moto acuática.

Con esta acción impidieron la concreción de acciones violentas planificadas desde el sur de la Florida.

Según la investigación en curso, el sujeto infiltrado se trasladó desde Matanzas hasta la provincia de Cienfuegos (centro sur), su territorio de origen, donde contactó a varias personas con el propósito de reclutarlas.

Las autoridades cubanas ocuparon en el operativo de búsqueda pistolas de diferente calibre, cargadores y municiones.

Determinaron, asimismo, que los implicados en los hechos, residentes en Estados Unidos, tienen vínculos con terroristas radicados en ese país y desde allí promueven de manera pública la realización de acciones violentas en Cuba.

Estas personas, apuntó el reporte televisivo, han recibido entrenamiento militar en Estados Unidos y recursos para la ejecución de esos planes.

Algunos de ellos figuran en la lista de terroristas, publicada por Cuba recientemente, de personas que han sido sometidas a investigaciones penales y son buscadas por las autoridades locales por su implicación en la promoción, planificación, organización y financiamiento de actos de esta naturaleza contra el país.

Otros planes bajo investigación señalan a Manuel Milanés Pizonero, incluido en el listado cubano como reclutador y financista de varias acciones, quien ofrece a sus reclutados tarifas por acciones de propaganda, agredir a funcionarios públicos y actos de sabotaje específicos.

Uno de los interrogados afirmó que recibió órdenes de Milanés de mantenerse en la clandestinidad y prepararse para la “hora cero”, que identifica con el momento de una pretendida invasión a Cuba.

Además, fueron señalados en el proceso investigativo, entre otros, Miguel Gómez (“Miki Terrori”), William Cabrera González, Amijail Sánchez González y Michel Naranjo Riverón (“Kiki Naranjo”), sancionados en Cuba por acciones violentas y de sabotaje, calificados de terroristas y buscados por las autoridades de la isla.

Los dos últimos, relacionados con la estimulación, financiamiento, y ejecución de actos de sabotaje contra el sistema electro energético nacional en 2020.

Los sucesos asociados a este arribo ilegal, los movimientos por el país, los contactos establecidos y los reclutamientos realizados tienen que ver con entidades que también aparecen en la lista como organizaciones criminales radicadas en Estados Unidos que organizan, financian, proveen medios y ejecutan acciones contra la seguridad del Estado, apuntó el reporte.

En video, fragmento del Noticiero Estelar

 (Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.