Juramentó Javier Milei como presidente de Argentina

Foto: PL.

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, juró hoy como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa y recibió los elementos e insignias de la primera magistratura de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

En una ceremonia presidida por la hasta ahora vicemandataria y titular del Senado, Cristina Fernández, Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, firmaron los libros de visitantes ilustres de la Cámara alta y baja del Congreso (parlamento) y se detuvieron ante el original de la Constitución Nacional.

Tras jurar su cargo, el nuevo jefe de Estado recibió la banda y el bastón presidencial de su predecesor, pero no se dirigió a los legisladores y visitantes extranjeros presentes.

Por su parte, Villarruel juró como vicemandataria, agradeció a los asistentes, calificó esta jornada de histórica y dio por concluida la Asamblea.

Entre los invitados se encuentran el rey de España, Felipe VI, el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturian, el paraguayo Santiago Peña, el chileno Gabriel Boric, el ucraniano Vladimir Zelenski, el canciller israelí Eli Cohen y la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.