Avanza recuperación de viales en Santiago de Cuba

Foto: TV Santiago.

Desde el inicio del año hasta el cierre de noviembre se aplicaron miles de toneladas de asfalto en varios tramos de la Autopista Nacional, la Carretera Central y numerosas arterias de las ciudades de Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre, San Luis y La Maya, al tiempo que se mejoran no pocos caminos en las zonas montañosas de este territorio.

En la Ciudad Héroe, las principales avenidas y vías de acceso han sido totalmente remozadas, así como en las calles del casco histórico y de los barrios en transformación, en el poblado de Sevilla, en la carretera hacia Siboney, y en segmentos de la que recorre el Parque Baconao.

Sin embargo, dado el mal estado de un porcentaje considerable de la infraestructura vial, acumulado durante décadas, en el proceso de rehabilitación se han priorizado las principales arterias, aunque el bacheo –con recursos locales– también se ejecuta en barrios y localidades de la suroriental demarcación.

Tras las intensas lluvias de junio, que dañaron considerablemente carreteras y caminos de las zonas rurales, fueron recuperados varios kilómetros de la capa de rodamiento en los municipios de Contramaestre, Guamá, San Luis y Palma Soriano. Resulta destacable lo realizado en las carreteras y calles de Mangos de Baraguá, en Mella; Mayarí Arriba, en Segundo Frente; y Cruce de los Baños, en Tercer Frente.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.