Encabeza Díaz-Canel pleno del Partido Comunista de Cuba

Foto: PL.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy el VII Pleno del Comité Central de esa organización política, que sesionará hasta mañana en esta capital.

En el encuentro se analizan temas prioritarios del ámbito político, económico y social del país, afirmó el PCC en su perfil en la red social X.

La reunión estuvo precedida de un amplio proceso de consulta de los documentos que son sometidos a estudio, dirigidos a enfrentar la compleja situación del país en el orden económico.

En el foro también se analizará el trabajo político-ideológico en cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanadas del octavo congreso del PCC, celebrado en abril 2021.

Foto: PL.

Se evaluarán, asimismo, las acciones y protocolos establecidos en función de la atención a la violencia de género, por ser esta una problemática social.

Como ha ocurrido en plenos anteriores, el Buró Político del Comité Central del PCC rendirá cuenta de su trabajo desde el último evento de este tipo.

El Comité Central es el órgano superior de dirección de la organización entre los congresos y está facultado para tomar las decisiones que considere pertinentes en aras de cumplir las políticas y acuerdos de su cónclave.

Foto: PL.

Vea además: 

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.