Implementarán uso de PIN en las compras en moneda libremente convertible (MLC)

El nuevo mecanismo minimiza el tiempo de cada operación, al eliminar el engorroso proceso de anotar por el cajero del comercio en el ticket de venta, los datos del titular de la tarjeta en cada transacción que se ejecute. Foto: Archivo.

El Banco Central de Cuba ha anunciado que el Sistema Bancario y Financiero está listo para implementar el uso del PIN como mecanismo de autenticación en las operaciones presenciales que se realicen en los Terminales de Puntos de Venta (TPV) para las compras en moneda libremente convertible (MLC).

De acuerdo con la fuente, el uso del PIN proporciona seguridad, autenticación, control y agilidad en las operaciones, lo que beneficia tanto a los titulares de tarjetas como a los comercios.

Además, reduce el riesgo de fraude y robo de identidad, ya que solo el titular debe conocer su clave secreta, por lo cual, al autenticarse, confirma que es el titular de la tarjeta y tiene mayor control sobre sus transacciones.

Otra ventaja de este sistema es que minimiza el tiempo de cada operación, al eliminar el engorroso proceso de anotar por el cajero del comercio en el ticket de venta, los datos del titular de la tarjeta en cada transacción que se ejecute.

Según información del Gobierno de La Habana en todos los comercios se mantendrán habilitados TPV que no requieren de la introducción del PIN, de manera que no se le imposibilite las compras al cliente.

El Banco Central de Cuba recomendó a los titulares de tarjetas RED verificar en un cajero automático la validez de su número de identificación personal antes de proceder a utilizar este servicio, y en caso de olvido, solicitarlo a través de los canales electrónicos de pago.

La prueba piloto de este sistema se inició el 21 de diciembre en el Centro Comercial La Puntilla, situado en calle 1ra. entre A y B, reparto Miramar, municipio Playa, y una vez concluida, se extenderá la nueva facilidad de forma paulatina y escalonada al resto de los comercios que operan en La Habana y, en una etapa posterior, al resto del país.

(Con información de ACN y BCC)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.