Asiste Díaz-Canel a asamblea del Poder Popular en Santa Clara

Foto: @PresidenciaCuba/X.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy en Santa Clara, Villa Clara, a la Asamblea Municipal del Poder Popular que analiza los programas productivos y sociales desarrollados en el 2023 en esta urbe en el centro del país.

El mandatario cubano, en su condición de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por Santa Clara donde nació hace 63 años, participa en el cónclave, en su decimoctavo mandato, celebrado en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Precisamente Díaz-Canel se graduó de ingeniero electrónico en 1982, en este centro de altos estudios y en el 2021 defendió su tesis doctoral sobre sistema de gestión del Gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible.

El presidente del Poder Popular en Santa Clara, Osmany García, se refirió en el inicio de la asamblea al cumplimento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores y procedió a la presentación y aprobación del proyecto de plan y presupuesto para el año 2024.

Por su parte, el intendente Eduardo Andrés Román, y Maria Cristina Molina, presidente de la Comisión Económica, Legalidad y Defensa, analizan los resultados del control a los servicios de la empresa eléctrica donde los llamados grupos electrógenos y paneles fotovoltaicos contribuyen a un apreciable aporte al Sistema Electroenergético Nacional.

También se sucede a un análisis de los resultados del cumplimiento de la ley de soberanía alimentaria y a la atención a los planteamientos de los electores por el Consejo de la Administración Municipal.

Se procederá, asimismo, a la aprobación de los lineamientos de las comisiones permanentes de trabajo y el programa de compromiso para avanzar en la economía en el 2024.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.