Devuelven a 40 migrantes irregulares cubanos

Foto: Archivo.

El Ministerio del Interior (Minint) informó sobre la devolución, este jueves, de 40 migrantes irregulares por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Según explicó una nota en el sitio web del Minint, en las operaciones de retorno arribaron nueve personas por vía marítima y 31 por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De los devueltos por el Servicio de Guardacostas, ocho eran hombres y una mujer, todos participantes en una salida ilegal por la provincia de Matanzas, agregó el texto.

Refirió que los ciudadanos que llegaron por vía aérea, de ellos, 29 hombres y dos mujeres, tres habían abandonado el país ilegalmente por el mar y el resto de manera legal, pero después se insertaron en rutas irregulares para llegar a la frontera estadounidense.

Uno de los retornados fue trasladado al órgano de investigación por encontrarse como presunto comisor de un hecho delictivo de gravedad que estaba siendo investigado desde antes de involucrarse en la salida ilegal, abundó.

El Minint señaló que con esta operación suman 132 retornos con cinco mil 253 personas devueltas en 2023 por vía aérea y marítima desde diferentes países de la región.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.