Hoy en la Mesa Redonda: Medio siglo de la Vocacional Lenin

Directivos y estudiantes de la Escuela Vocacional de Ciencias Exactas, “Vladimir Ilich Lenin” de La Habana, comparecerán en la Mesa Redonda de este jueves, coincidiendo con la celebración del primer medio siglo de historia del prestigioso centro de estudios, destinado a elevar el nivel de preparación de los estudiantes de nivel medio superior en materias consideradas tradicionalmente difíciles.

El programa se transmitirá, desde la 7 pm por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los sitios en internet y las redes sociales de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

3 Comentarios »

  • Soy Cubana dijo:

    Todo es muy bonito pero que sucede cuando los estudiantes de estos institutos La Lenin y Humboldth 7, son invitados al IPVC de Camaguey para recibir instrucciones con vistas a los concursos nacionales y posibles internacionales de matematicas y en nombre de las carencias del combustible, todos quedan de brazos cruzados y los estudiantes sintiendo la poca importancia de algunos a la preparacion que ellos necesitan

  • Roberto Chávez Oliva dijo:

    A nombre de mis hermanos de estudios en la Lenin
    Durante 50 años me han acompañado estos 3 talismanes, símbolos (sello de graduación, sello con la figura de Lenin y el monograma de la escuela)recuerdos de una época de 6 años maravillosos que hicieron y forjaron la persona que soy hoy. Mis amigos (que hoy son una familia), mis padres y todos los que nos rodeaban entonces sólo teníamos un sueño ser alumno de la Gran Casa Azul. Sí a eso le sumas que fuiste fundador, que ayudaste a construirla con tus manos de sólo 12 años, que estuviste en esa velada inaugural y que te graduaste en el grupo más grande que ha tenido en su historia (72-78), entonces con muchísimo orgullo puedes decir Feliz 50 Aniversario mi gran Escuela Vocacional Lenin. Un abrazo para todos los que tuvimos esta dicha

  • Santiago dijo:

    Buenos días!
    De acuerdo a lo expuesto en la Mesa Redonda esta semana, tengo una duda e inquietud:
    Soy profesor por más de 10 años de un Centro Universitario en Holguín, lo que en la modalidad de profesor por contrato. Hace un año pase a formar parte del claustro de profesores fijos del CUM. Tengo dudas con relación al pago de la antigüedad en la profesión. Aclaro que soy profesor Instructor y estoy inmerso en el cambio de categoría docente para Asistente, así como una maestría en Educación Superior que estoy por defender. Quisiera se valorara mi inquietud y se desarrolle algún análisis del asunto; ya que en mi posición debemos haber varios profes en el país de los pocos con que cuenta el MES, pues cada día somos menos. Gracias por su atención. Dios los bendiga!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.