Aumenta seguridad operacional aeropuerto internacional de Holguín

En la actualidad, el aeropuerto holguinero atiende 65 operaciones semanales, como promedio, con más de diez aerolíneas de varios continentes. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

El Aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad de Holguín, acomete un grupo de inversiones en sus instalaciones que aumentará la seguridad regional de la navegación aérea y las operaciones en tierra.

Manuel Torres Chapman, jefe de inversiones de la Unidad Empresarial de Base Aeropuertos Holguín, informó a la ACN que, de acuerdo a un plan iniciado desde el año anterior con continuidad en este, trabajan en el mantenimiento de varias áreas de la estación aeroportuaria, entre las que se destaca la culminación de la construcción de una nueva torre de control.

La edificación, inaugurada en 2023, reúne todos los requisitos exigidos por la aviación internacional y dispone de un equipamiento de primera generación con softwares desarrollados por los trabajadores del sector en el país, lo que demuestra el alto nivel de soberanía tecnológica y la preparación de los profesionales cubanos, apuntó.

Torres Chapman comentó que, para optimizar la seguridad durante el aterrizaje de las aeronaves, se continúa el montaje de un sistema de balizaje lumínico de aproximación de primera categoría, que permitirá una mejor iluminación de la pista, a la que también se le construyen los márgenes de seguridad de la pista y de las calles de rodaje.

Además, prosiguen en la ampliación de la plataforma, lo que incrementará el espacio disponible para el estacionamiento de aviones, con la suma de dos posiciones destinadas a aeronaves de gran porte, y la consiguiente reparación de la rampa, que data de la apertura del lugar, inaugurado el 27 de julio de 1996 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, explicó.

Otros proyectos en ejecución son la edificación de un nuevo Cuartel de Bomberos, la recuperación de una elevadora de contenedores para equipajes paralizado desde hace algún tiempo, la impermeabilización de las cubiertas y el cambio de los falso techos, agregó.

El Aeropuerto Internacional Frank País, sometido en 2007 a una reestructuración extensa, es considerado la puerta de entrada al destino turístico Holguín, donde en la actualidad atiende 65 operaciones semanales, como promedio, con más de diez aerolíneas de varios continentes.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.