Empresa Agroforestal de Segundo Frente diversifica sus producciones

Foto: ACN.

La Empresa Agroforestal Sierra Cristal, del municipio Segundo Frente, en Santiago de Cuba, apuesta por la diversificación de cultivos, con el objetivo de mantener el cumplimiento de sus planes y fomentar la sostenibilidad del medio ambiente.

Alexander Céspedes, director de producción, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el cumplimiento de lo planificado en la campaña de siembra de frío, en tanto se prevé crecer en un 12 por ciento para la de primavera, intencionando cultivos rústicos como el plátano, yuca, calabaza, malanga y ñame.

Resaltó el incremento en seis nuevos microordeños, a fin de ampliar la entrega de leche, así como de cebaderos, para aumentar el peso de los animales y potenciar la comercialización de carne.

Además, desarrollan la crianza de conejos, aves, cerdos de capa oscura, y proyectan sumar la especie bufalina, dijo.

Manifestó respecto a la cosecha cafetalera que en el caso del grano arábico estuvieron por debajo, pero se recupera con la variedad robusta hasta finales de febrero de 2024, para un compromiso de 427 toneladas.

La empresa, al cierre de diciembre de 2023, cumplió el plan de ventas con una ganancia de 1,8 millones de pesos, y cuenta con mil 464 trabajadores, distribuidos en 11 unidades de base y 44 estructuras productivas.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.