Iniciativa de cooperación trilateral favorece seguridad alimentaria

Foto: El Artemiseño.

El primer cargamento de leche en polvo, arroz, maíz y harina de soja, resultado de una iniciativa de cooperación trilateral en materia de seguridad alimentaria entre los Emiratos Árabes Unidos, la República Federativa de Brasil y Cuba, llegó recientemente a la Terminal de Contenedores de Mariel.

Oscar Pérez-Oliva, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó el agradecimiento a los gobiernos de ambas naciones, en nombre de las autoridades y el pueblo cubanos.

El convenio tripartito tiene como objetivo la entrega de ayuda alimentaria a Cuba por un valor de 50 millones de dólares estadounidenses; constituye una muestra de las estrechas relaciones existentes y evidencia la relevancia de la cooperación Sur-Sur para enfrentar los desafíos globales.

Esta es la primera carga de una sucesión que llegarán a Cuba en las próximas semanas y que materializa la determinación de nuestros gobiernos de trabajar conjuntamente por el bien común de los pueblos, afirmó el Excelentísimo Sr. Christian Vargas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa de Brasil en Cuba.

Por su parte, el Excelentísimo Sr. Jassim Alshamsi, Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Cuba, manifestó el honor de estar presente en el recibimiento de la primera carga de alimentos provenientes de Brasil, y destacó que las relaciones entre su país y la nación caribeña han ido avanzando en los últimos años.

“Actualmente Brasil y los EAU constituyen importantes socios comerciales de Cuba en América Latina y el Medio Oriente, respectivamente, siendo de interés para nuestro país continuar fortaleciendo y consolidando los vínculos políticos, económicos y de cooperación con ambas naciones”, señaló el viceministro primero.

“Nuestro país aboga por continuar desarrollando la cooperación en otros ámbitos prioritarios, como las energías renovables, la producción de alimentos y el Medio Ambiente. Asimismo, ratificamos la voluntad de colaborar sobre la base del potencial científico con que contamos, en el desarrollo de una agricultura sostenible”, agregó.

También participaron en el encuentro funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Comercio Interior, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Tomado de El Artemiseño)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.