Concluye en Cuba punto de contacto entre Gobierno de Colombia y ELN

El Punto de Contacto del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyó hoy en La Habana tras funcionar como mecanismo facilitador de las coordinaciones para la instrumentación de lo acordado en la Mesa de Diálogos.

Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, el Punto de Contacto se estableció tras la culminación del Sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos celebrado del 22 de enero y el 6 de febrero de 2024.

Además, este viernes se retiraron de Cuba los miembros de la Delegación de Diálogos del ELN que aún estaban en la isla.

Recientemente, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, reconoció los esfuerzos de las delegaciones para resolver los problemas que enfrenta la Mesa de Diálogos.

Las partes acordaron este lunes continuar con las actividades previstas en los acuerdos y realizarán una evaluación de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo, que se celebrará en Venezuela entre el 8 y el 22 de abril.

Durante el sexto ciclo en La Habana, el Gobierno de Colombia y el ELN anunciaron la prórroga de cese el fuego bilateral, nacional y temporal por los próximos 180 días.

También anunciaron el compromiso del Ejército de suspender de forma unilateral y temporal las retenciones de carácter económico.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.