Destacan incremento de volumen de pagos con tarjetas Mir en Cuba

Foto: MIR.

Transacciones por valor de 2.7 millones de dólares se realizaron con tarjetas rusas Mir desde diciembre de 2023, anunció hoy en esta capital el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.

El titular, quien ofreció una conferencia de prensa este jueves en la sede de la agencia de noticias TASS, refirió que en la nación caribeña hay unas 20 mil terminales de punto de venta que aceptan tarjetas Mir.

“Están situadas en los principales mercados, en los principales puntos turísticos a lo largo de todo el país. Estoy seguro de que en el futuro el número de estos puntos, donde se aceptan las tarjetas Mir, irá creciendo. Estamos creando todas las condiciones para esto”, enfatizó García.

El ministro señaló que la posibilidad de utilizar la tarjeta Mir en cajeros automáticos en Cuba existía hace un año.

A partir de diciembre de 2023 existe la oportunidad de realizar pagos de servicios básicos de consumo en tiendas y restaurantes o alquiler de autos. “Nuestra tarea es hacer todo para que la estancia de los turistas rusos en Cuba sea lo más cómoda posible”, añadió.

Según el alto cargo, los cubanos también pueden utilizar la tarjeta Mir. “Las tarjetas Mir se emiten por bancos rusos y cualquier ciudadano puede abrir su tarjeta Mir individualmente. La pueden usar para pagar servicios en Cuba”, explicó.

El servicio de prensa del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia informó el 5 de diciembre sobre el inicio de la aceptación de las tarjetas Mir en los terminales de punto de venta (POS) de Cuba.

En marzo de 2024 en toda la red de cajeros automáticos en Cuba estará disponible la opción para retirar dinero en efectivo desde tarjetas Mir.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.