Reidy y Cobas se clasifican al remo de París 2024

Cobas estará por segunda ocasión en una cita para regatas bajo los cinco aros. Foto: Federación Internacional de Remo.

Los singlistas Yariulvis Cobas y Reidy Cardona se clasificaron este sábado para el remo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, confirmó la buena nueva a JIT desde la sede.

“Ambos tuvieron muy buenas competencias y ahí está el resultado: Cuba llevará dos remeros a París 2024”, significó feliz por el resultado.

En la regata decisiva, Cardona se ubicó quinto con crono de 7:42.77 minutos y Cobas entró sexta con 8:41.49, pero la representante de Argentina fue retirada del listado y la cubana pasó al quinto puesto.

“El sistema de clasificación de la Federación Internacional de Remo no permite a los países clasificar más de dos botes. Argentina tuvo que declinar ese cupo, pues no habían incluido al singlista masculino en la final. Prefirieron competir en los dobles de uno y otro sexo”, aclaró García, también comisionado nacional de este deporte.

“Esto generalmente sucede en los clasificatorios, por el sistema que impone la Federación en busca de mayor presencia en los juegos olímpicos”, concluyó.

“Estoy feliz, contenta, animada, porque este es el sueño de todos los deportistas. Participé en Londres 2012 y ahora se da la oportunidad de ir a París 2024”, dijo la guantanamera.

“La competencia estuvo muy dura, muy reñida, porque todos estaban muy bien preparados… Los milagros no existen en el deporte, las cosas suceden y vuelvo a estar entre los olímpicos”, reiteró.

El capitalino Cardona también mostró felicidad por asistir por vez primera a una justa de tanto rango… “Como mi compañera Yariulvis me siento muy feliz. Llevo años remando, que han tenido su compensación”, abundó.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.