Anuncian realización de Feria Internacional Expocaribe del 26 al 29 de junio en Santiago de Cuba

Foto: PL.

Para promocionar y fomentar los vínculos comerciales y de inversión, este martes se dio a conocer la convocatoria a la XIX Feria Internacional Expocaribe, que se realizará del 26 al 29 de junio, en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba.

Así lo expresó Oscar Pérez-Oliva Fraga, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), al afirmar que este foro constituye la segunda bolsa comercial de Cuba, que es vitrina para las ofertas de productos, servicios y nuevas tecnologías de las compañías participantes, con especial énfasis en las radicadas en el oriente de la isla caribeña.

“Esta será una nueva oportunidad para fortalecer la integración regional en el Caribe, así como la complementariedad económica y comercial con otras regiones del mundo”, dijo, y adelantó que en el evento se presentará la Cartera de Oportunidades de Negocios, así como la Oferta Exportable de Bienes y Servicios Cubanos.

Ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Madelaine Cortés Barquilla, coordinadora general de Expocaribe, hizo referencia a las ediciones anteriores, en las que han tomado impulso nuevo los diálogos de interés comercial en sectores como el transporte, la producción de alimentos, la matriz energética, el turismo multidestino y la defensa de las raíces culturales.

“Este tipo de encuentro contribuye a fortalecer la economía de los países del área, afianza el compromiso entre los empresarios y les permite compartir saberes”, precisó la también Directora del Mincex en Santiago de Cuba.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.