Jefe de Duma rusa recibe a Ricardo Cabrisas en Moscú

Foto: PL.

El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Viacheslav Volodin, sostuvo hoy una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, informó la oficina de prensa del legislativo.

Según la información de la Duma, “este miércoles, Volodin conversó con el también titular cubano del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, ocasión en la que manifestó que los lazos entre los dos países se desarrollan y se amplían en todos los ámbitos”.

En el plano parlamentario, recordó, funciona la Comisión sobre Cooperación entre la Duma de Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que se reunió por primera vez el año pasado en La Habana.

“Nuestros presidentes, Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel hacen todo lo posible para garantizar que las relaciones sean de carácter estratégico y se basen en la amistad y los principios de confianza y respeto mutuo”, remarcó Volodin.

Para Moscú, aseveró, los lazos con La Habana se destacan entre otros por ser “comprobados por el tiempo y los desafíos”.

Cabrisas por su parte, agradeció al Parlamento ruso el constante apoyo que brinda a su nación, haciendo hincapié en la condena al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Volodin y Cabrisas coincidieron en condenar la política de sanciones de Estados Unidos y sus “satélites” tanto contra Rusia, como contra Cuba.

El viceprimer ministro cubano también transmitió a Rusia las felicitaciones por los recientes comicios, destacando el alto nivel de organización y el carácter democrático de la votación.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.