Garantiza Cuba productos esenciales de su canasta básica de alimentos (+ Video)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, auguró hoy mejores perspectivas en la distribución de la canasta familiar normada de alimentos para los meses de abril y mayo, al comparecer en el espacio informativo Desde la Presidencia.

El mandatario compartió esa certeza con las audiencias a partir del arribo a puertos cubanos de volúmenes de arroz, hasta el mes de junio, y la existencia del trigo necesario para asegurar la harina para el pan de la población en el siguiente trimestre.

De acuerdo con la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, y el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, existen contratos firmados que garantizan la continuidad de la comercialización de esos demandados insumos.

La titular de la cartera de Comercio Interior amplió que en el mes abril se dispone además de café, aceite, pollo, y los volúmenes de arroz resultaron favorecidos por un donativo de China y otros tres países, que permitirán incrementar la entrega a los consumidores.

El jefe de Estado explicó los enormes esfuerzos que realiza el gobierno para entregar sin fraccionamiento y de manera ininterrumpida la canasta básica de alimentos y recordó las enormes presiones que ejerce el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Esa unilateral política de Washington impide el acceso a financiamientos esenciales para costear los productos, aplica sanciones a proveedores internacionales y a los bancos, lo que perjudica el bienestar de la población cubana.

En video, Desde la Presidencia

 (Tomado de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • Josefin Yordanka Ramirez dijo:

    Quisiera saber qué ocurre con el pollo de las dietas médicas de colesterol y diabetis pues desde agosto no entra. Y también si se determinó eliminar las 11 onzas de pollo por pescado que se entregaban pues hace 2 años que las pocas veces que entra el pollo en la carnicería solo dan 1 libra por consumidor y no 1.75 como se hacía antes.

  • Manuel dijo:

    El aceite de la canasta básica no lo han traído hace un par de meses.
    El aceite está en la calle a 1500 y 1600 CUP por parte de las Mipimes y, por lo menos aquí en Bayamo, no nos venden por otra vía.

    1500 CUP un litro de aceite, conozco jubilados que ganan menos que eso.

    A dónde vamos a parar.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.