Instalación de nuevos equipos de bombeo beneficiará a población santaclareña

Foto: Vanguardia.

Cerca del 60 % de la población residente en la ciudad de Santa Clara se beneficiará de la instalación de seis nuevos equipos de bombeo en la estación de Palmarito, principal sistema de abasto de la capital provincial.

El especialista de la Empresa de Servicios Ingenieros de Recursos Hidráulicos, Javier Velázquez, explicó a la prensa que desde la llegada de esos dispositivos al territorio, no se ha dejado un solo día de realizar los trabajos previstos, incluyendo la certificación de circuitos y la protección de las líneas que alimentarán las pizarras que controlan el funcionamiento de esas unidades de bombeo.

Dijo, además, que cuando entren en actividad las nuevas unidades, se reducirán de manera considerable los ciclos de entrega a la población, hoy muy afectados por las constantes roturas en estaciones y conductoras que abastecen a la ciudad.

En total, suman 19 los equipos de este tipo adquiridos por el país en los últimos días, a un costo que supera el millón de euros, cuyos parámetros de operación permiten bombear unos 200 litros por segundo, con los cuales, además de Santa Clara, serán beneficiados otros territorios como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Varadero, según declaraciones recientes de Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Los nuevos módulos de bombeo se unen a otros 25 recibidos en fecha reciente, los cuales ya han sido instalados o se encuentran en fase de montaje. Pese a las tensiones financieras que vive el país y las presiones de bloqueo, entre 2023 y los tres meses transcurridos este año, suman 1 024 los equipos adquiridos por la nación para favorecer el abasto de agua a la población, entre los cuales se incluyen 866 con suministro de energía mediante paneles solares fotovoltaicos.

(Con información de Granma)

1 Comentario »

  • Roxana Laureiro Diaz dijo:

    Buenos días, hace falta que de los que van a mandar para Ciego de Ávila prioricen Punta Alegre al norte de municipio Chambas a ver si mejoramos con el tema agua ,al barrio de Chincha Coja en el poblado Punta San Juan desde el 27 de febrero que abastecieron las pipas esta es la fecha que que no han echado más agua,allí no llegó nunca las conductoras de agua, desde que hicieron el acueducto,y demás esta llamar a los responsables porque independientemente de los problemas existentes las justificaciones llueven,y quisiéramos agua, no justificaciones, necesitamos su atención por favor

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.