Apoya Díaz-Canel a México en cumbre de la Celac

Foto: Estudios Revolución.

“Cuente México con nuestro firme apoyo en las acciones que emprendan ante este inaceptable quebrantamiento del Derecho Internacional”, aseveró este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano intervino en la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por la presidencia pro tempore de Honduras, para examinar la irrupción en la Embajada de México en Quito por las autoridades de Ecuador, anunció la presidencia de Cuba en X.

Este lamentable suceso ha tenido el rechazo mayoritario de la región, pues constituye una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el derecho al asilo, la soberanía de México y otras normas del Derecho Internacional, aseveró Díaz-Canel.

La líder rotativa de la Celac y mandataria de Honduras, Xiomara Castro, inauguró la cumbre extraordinaria entre los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, que sesiona de forma virtual para analizar el asalto ocurrido en la noche del día 5 para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, al que México le otorgó asilo esa misma jornada.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.