Se reúne Diosdado Cabello con el director de la petrolera rusa Rosneft para estrechar lazos económicos.

Publicado: 27 may 2015 22:03

El precio del petróleo y la actualidad del mercado del crudo fueron los temas que centraron las negociaciones. También se trataron cuestiones como la cooperación bilateral en diferentes áreas beneficiosas para el pueblo y la ejecución de políticas que contribuyan a un mundo multipolar, informa Noticias 24.

Cabello destacó que Venezuela ha logrado importantes avances en el sector petrolero gracias a las alianzas estratégicas con Rusia, las inversiones conjuntas y el intercambio de tecnología. “Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional”, dijo.

“La industria energética consciente permite obtener grandes beneficios para los pueblos, como en Venezuela, donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones; Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución”, resaltó por su parte el director de Rosneft.

En la actualidad el consorcio petrolero ruso cuenta con la importante participación de un 40% en uno de los principales yacimientos de Venezuela, cuyas reservas se evalúan en 195 millones de toneladas de crudo.

Tomado de Rusia Today

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.