Hoy Mesa Redonda: “Nuevas batallas populares en América Latina”

Chile, Honduras, Venezuela, y otros escenarios donde los pueblos de Nuestra América libran nuevas batallas contra el neoliberalismo y la reacción, serán centro de los análisis de la Mesa Redonda que hoy, desde las 6: 30 pm, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Durante el transcurso del programa se dará seguimiento también a las honras fúnebres y homenaje del pueblo de la Capital al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cuyas cenizas estarán expuestas en la primera planta del edificio Sierra Maestra, sede del MINFAR.

2 Comentarios »

  • carlos e. bischoff dijo:

    Estimados compañeros: seguramente no es este el sitio adecuado, pero como no tengo casi ni la menor idea de como se maneja twitter, facebook y todo eso, ni en buscar el mejor lugar, imagino que podrán orientarme,
    Entro en Cubadebate casi siempre, me entero de cosas que en la prensa de aquí (soy argentino pero vivo en España hace años) ni figuran. Hoy me encuentro con la noticia de revelaciones de Wikileaks sobre esta señora Yoani no se cuantos, y como me gusta escuchar todo me voy a su página o blog o como se llame. Nunca había entrado allí. Paralelamente, ayer en El País (de aquí) se publicita la no renovación del carné del corresponsal de ese diario en Cuba, y seguramente hoy no saldrá nada sobre esto de Cubadebate de la fecha.
    Debo aclarar que aunque soy socialista, tengo ya los suficientes años como para saber que infalible es una palabra que debería ser desterrada, por lo que supongo desde lejos que la Revolución debe tener más de dos o tres errores, y que la crítica debe ser revisada a conciencia, aún la que viene desde los que destruyen, porque normalmente cuando son medianamente inteligentes se apoyan sobre hechos reales, que magnifican y trabajan a su antojo. Pero los hechos son -a veces- reales, y son a esos que hay que apuntar en la corrección. Y no me imagino la construcción socialista sino como un proceso también de
    revisión y corrección constante, a todos los niveles.
    Digo esto y vuelvo al tema de esta señora, porque me hubiera gustado decir algo en su “blog” o como se llame, pero como no sé como ingresar no puedo. Encontré este lugar, y aquí pongo algo.
    Me sorprende que esta señora no está presa. Esto me gustaría preguntarle. ¿Porque no está ud. engrosando la lista de “miles y miles de presos de conciencia” cubanos, que por decir o hacer la milésima parte que hace y dice ud. pueblan las prisiones del régimen satánico? Me está haciendo creer, tanta blandura con ud., que en rigor es como dicen, que Cuba está “retornando” al capitalismo donde todo se puede decir, porque la libertad es libre. Créame que es sorprendente. Sé que la han golpeado, intimidado, controlado el teléfono, puesto guardias en la puerta de casa, apabullado…, en fin, todo lo que cuenta, que no tengo porque no creer siendo ud. una persona fiable. Siendo tan perseguida, participa sin embargo via teleconferencias, videoconferencias, conferencias y conferencitas en cualquier punto del planeta, donde se explaya sobre las no libertades que tiene. ¡Estos gobernantes cubanos se me están poniendo blandos! ¿No será que como escribía Galeano “fuentes generalmente bien informadas del departamento de estado indican que tal gobierno está a punto de caer”?…., y ud., claro, aprovecha el vuelo?
    En fin, señora, que a poco de poner a andar esta cosa que hay bajo los pelos, me entran algunas dudas. Sobre las debilidades del gobierno cubano, y sobre las fortalezas suyas. Porque…, a ver… ¿Usted también soportará que se puedan tener algunas dudas sobre usted, no? Porque…, no sé…, aprovechar que una individua quiera pasar una moneda que quizá es falsa para cargar contra el Ché, medio me suena a contrabando, a vuelo a la altura de las gallinas…Y créame que no quiero dudar de usted, no duda ninguno de sus premiadores, porque debería yo hacerlo. Pero….
    Chau

  • Ahmadmahumud Dah Mami dijo:

    En nombre de Ahmadmahumud Dah Mami y de los estudiantes de R.D.S.A que permanecen en Cuba, expresamos nuestras condolencias por el por el fallecimiento del General Julio Casas Regueiro, Ministró de las FAR de Cuba. Hágase extensivo a sus familiares, combatientes, dirigentes del Partido y el Estado Cubano. Queremos hacer palpable nuestra definición de defender esta Revolución que nos ha dado abrigo, educación y solidaridad.
    Revolucionariamente
    Ahmadmahumud Dah Mami

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.